Noticia
Federativas

Mercedes dice que terminó su carrera deportiva

Mercedes dice que terminó su carrera deportiva
viernes 10 agosto, 2012 - 7:05 PM

El sub campeón olímpico Gabriel Mercedes anunció que su carrera deportiva ha llegado a su fin, tras la lesión sufrida el pasado miércoles en su rodilla derecha en su primer compromiso en los Juegos Olímpicos de Londres.

Mercedes sufrió este miércoles la rotura del cuerno posterior del menisco medial, así como también el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha

“Mi carrera deportiva ha terminado, es muy duro recuperarse de esta lesión a mi edad”, manifestó Mercedes, al ser entrevistado desde Londres por la vía telefónica en exclusiva para “Las Deportivas del Gobierno de la Mañana”.

Mercedes sufrió la fatal lesión mientras ganaba en su primer combate ante el yemení Tameem Mohammed Ahmed Al-Kubati, el cual triunfo 3-1, en la categoría de los 58 kilogramos. Ante la imposibilidad de moverse en el tatami, terminó perdiendo 8-3, en su primera presentación en estos juegos.

Asimismo, Mercedes agradeció las muestras de apoyo recibido por todo el pueblo dominicano y la delegación presente en Londres. “He recibido el apoyo más grande de mi pueblo en el momento más difícil de mi carrera, no tengo como agradecerles este gran apoyo, así como también a toda la delegación presente aqui en Londres, ese espaldarazo recibido fue vital para superar este difícil momento”, significó el orgullo de Monte Plata.

Ante la pregunta de cuál es su valoración sobre la actuación de la delegación criolla en los Juegos Olímpicos, Mercedes fue enfático al señalar que “se merecen un 10, hicieron un gran trabajo, superaron las expectativas, solo basta con echar un vistazo al medallero olímpico, estamos muy por encima de muchos países desarrollados”, acotó el abanderado de la delegación dominicana en Londres.

Finalmente, Mercedes dijo esperar que todo el pueblo le de un gran recibimiento a la delegación el próximo lunes. “Le pido a mi pueblo que vayan a recibir a nuestra delegación, que los reciban como héroes, espero que el lunes todo el pueblo vaya al aeropuerto a recibirnos, necesitamos el calor de nuestro pueblo”, manifestó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales