Noticia
Federativas

Mercedes recibe motivación para competir

Mercedes recibe motivación para competir
jueves 03 enero, 2013 - 1:14 PM

La decisión aún no ha sido tomada oficialmente, aunque parece que hay factores que indican que Gabriel Mercedes estará de vuelta. Pero él prefiere esperar.

“Aún no me adelanto a una decisión”, plantea Mercedes, medallista de plata olímpica de taekwondo en Beijing 2008.

Es evidente desde su punto de vista, pues lo básico es el trabajo que hacen los profesionales de la salud en su proceso.

“Hasta que los médicos no me den el visto bueno”, señala. Mercedes fue operado el primero de septiembre de 2012 para corregir una rotura de ligamento cruzado y el menisco de su pierna derecha, luego de perder su combate de los 58 kilos ante el yemení Tameem al-Kubati en los Juegos de Londres.

“Falta el trato de las pesas y de preparación con más fuerza, todavía es muy temprano para decir eso”, dijo sobre si afirmaba o no su regreso a la competición. “Esperaremos que se completen los seis meses. La mente está positiva en continuar, pero esperemos que todo salga bien”, manifestó.

Conversaciones

El peleador mantiene interesado a diferentes personas dentro y fuera del sector deportivo. Su familia es uno de los principales soportes que aspira al retorno de Mercedes. Fuera de ese círculo ya se han producido conversaciones y varias reuniones en las que se persigue que el “Gabilán” vuelva al tatami de combate. Luego de la operación le dieron de seis a ocho meses para retornar a la acción.

Uno de los que lo han aconsejado es “el señor Antonio Chaín, de Tiendas Anthony, quien me ha dicho que no me retire”, informó Mercedes a elCaribe. “También el Grupo Creso (Creando Sueños Olímpicos) con Felipe Vicini a la cabeza”.

Pero además “he tenido varias reuniones”, dice Gabi, tanto con el Grupo Creso, como con su presidente, por separado, Felipe Vicini.

El técnico Tony Mesa, también dijo que lo ayudará con su regreso. “Me han dicho que no me retire”, señaló. Destacó que ha sostenido “tres reuniones, dos con ejecutivos del Grupo Creso, una con Vicini y una con el presidente de Claro, el señor Oscar Peña, quien se apersonó para ver la decisión que voy a tomar”.

Aun así, Mercedes dijo que todavía no apresurará su decisión, aunque las partes interesadas en su regreso pongan peso en la balanza.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales