Noticia
Federativas

Mercedes sigue avazando en proceso recuperación

Mercedes sigue avazando en proceso recuperación
sábado 08 diciembre, 2012 - 4:35 PM

Gabriel Mercedes está en su tercer mes de recuperación y ya puede trotar. Luego de su operación el pasado primero de septiembre, el peleador da pasos de avances.

“Empecé a trotar suave en grama”, señaló Mercedes, quien corre diario  por espacio de “15 minutos” en el play Isidro Santana, de Monte Plata, donde él reside y nada entre “20 y 30 minutos” (también diario), aunque con paradas en la piscina del Hotel Puerta del Sol.

“Ya puedo nadar gracias a Dios”, apuntó Gaby, quien se recupera de una operación de rodilla derecha, tras lastimarse en su primer combate de taekwondo en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

Mercedes usó muletas el primer mes y quedó con una los primeros 15 días de octubre. Su pierna derecha se sigue recuperando físicamente.

“Estoy recuperando la masa muscular de la pierna”, dijo Mercedes, quien estuvo a finales de octubre por un par de semanas en Antioquía, Medellín, Colombia, donde fue invitado por Mónica Urredo, quien es la entrenadora de esa región. “Me invitó por una semana y me cubrieron todo, allá seguí con la terapia”. En el país está en manos del doctor Víctor Figueroa y de los hermanos Eddy y Héctor Lapaix.

La decisión

Elaborar una idea sobre su regreso oficial está distante en estos momentos, apunta Gabi. Por el contrario. “Todavía pienso recuperarme 100 por ciento. Hasta que no tenga mi recuperación, no voy a tomar una decisión”.

El bicampeón panamericano de 2007 y 2011 y medallista de plata de los Juegos de Pekín no se quiere adelantar. Primero la pierna que es lo que más importa.

“Le he puesto mucho profesionalismo a eso”. Informó que el 31 de diciembre “termino todos mis contratos” y sólo queda con Anthony’s y Amway, a quienes agradece así como a Tricom, Lámparas Quezada, Banco BHD, “que confiaron en mí”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales