Noticia
Federativas

Mercedes va a Londres en busca del oro

Mercedes va a Londres en busca del oro
martes 24 julio, 2012 - 4:01 PM
SANTO DOMINGO. Gabriel Mercedes llegará el jueves a Londres con la edad de Cristo y uno de los retos más difíciles de su excelsa carrera. A sus 33 años –avanzada para deportes de combate, pero a tiempo para concretizar el sueño de todo atleta– intentará conquistar un oro olímpico que lo eludió hace cuatro años en Beijing por una mala decisión arbrital.

Gaby, quien piensa retirarse luego de estos Juegos, fue eliminado en primera ronda en los de Atenas (2004) y logró plata en Beiging (2008). Ahora intentará hacer realidad la máxima que sostiene que “A la tercera es la vencida”, Contrario a lo que pudiera pensarse, el principal obstáculo que tendrá en el camino en la competitiva categoría de los 58 kilogramos no será el mexicano Guillermo Pérez, a quien los jueces hicieron que le levantaran el brazo en la final que disputaron en los pasados Juegos Olímpicos.

Esta vez lo será el español Joel González, campeón mundial del 2009, 2011 y Europeo en el 2010. a quien conforme a la llave realizada por la Federación Internacional de Taekwondo, tendría que enfrentar en una eventual semifinal porque quedaron en la misma llave.

La empresa no resulta imposible, pues el dominicano, subcampeón olímpico y doble campeón panamericano, lo venció en noviembre del 2009 en la Liga Mundial, que tuvo lugar en Ciudad México.

“A la tercera es la vencida”, Gaby

A Tony Mesa, director técnico del Comité Olímpico Dominicano, le preocupa que el sorteo haya sido adverso, pero eso no le quita el sueño. “Ellos están muy parejos y se han ganado en el pasado”, expresa Mesa en conversación telefónica sostenida desde Londres, donde se encuentra desde el pasado jueves.

“Gaby se caracteriza por tener una preparación sicológica por encima de la media de los competidores”, expresa el también subjefe de la misión dominicana que asistirá a los Juegos y quien comparte con el entrenador Osvaldo García la estrategia a seguir en los grandes combates.

Destaca que el orgullo de Monte Plata se encuentra en inmejorables condiciones físicas, ya que en los últimos meses ha hecho una buena base de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Valencia, España, así como en el de La Loma, de México. “Además”, recalca sobre otras de las virtudes de Mercedes, “los elementos tácticos que maneja porque es un atleta con muchas habilidades para llevar el combate a donde él quiere, no donde desee el contrario”.

Él debutará el ocho de agosto en el Centro de Exposiciones ExCeL, un multiuso donde también se realizarán las competencias de judo, boxeo, tenis de mesa, lucha, esgrima y levantamiento de pesas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales