Noticia
Internacionales

Messi no es candidato a Balón de Oro por 1ra vez desde 2005

Messi no es candidato a Balón de Oro por 1ra vez desde 2005
sábado 13 agosto, 2022 - 6:50 PM

Lionel Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, quedó excluido de la lista difundida el viernes con los 30 candidatos al prestigioso galardón, por primera vez desde 2005.

El año pasado, el astro argentino superó de manera categórica al delantero polaco Robert Lewandowski en la votación y se apoderó del Balón de Oro. Esta vez no fue nominado, tras su floja primera campaña con el París Saint-Germain.

El delantero de 35 años ganó también el premio en 2019. No hubo galardón en 2020 a causa de la pandemia de COVID-19. Neymar tampoco fue incluido esta vez en la lista de candidatos.

Figuran en la lista Lewandowski, Kylian Mbappé, Karim Benzema, Erling Haaland y el cinco veces ganador del premio, el portugués Cristiano Ronaldo, además de Mohamed Salah, Sadio Mané, Kevin De Bruyne, Harry Kane y el surcoreano Son Heung-min.

En la rama femenina, la lista de 20 candidatas incluye a Alexia Putellas, Ada Hegerberg, Sam Kerr y Vivianne Miedema. Otras nominadas son las estadounidenses Alex Morgan, Catarina Macario y Trinity Rodman.

La lista masculina incluye a seis jugadores de Manchester City: Phil Foden, Joao Cancelo, De Bruyne, Riyad Mahrez, Bernardo Silva, y el recién contratado Haaland (exatacante del Borussia Dortmund).

Liverpool tiene seis nominados: Trent Alexander-Arnold, el colombiano Luis Diaz, el brasileño Fabinho, el uruguayo Darwin Núñez, Salah y Virgil van Dijk.

Mané, quien ayudó a que Senegal ganara su primera Copa Africana antes de irse de Liverpool al Bayern de Múnich, fue incluido en la lista, así como su compañero en el equipo alemán Joshua Kimmich.

Benzema encabeza un grupo de seis nominados del Real Madrid. Los demás son los brasileños Casemiro y Vinícius Júnior, así como Thibaut Courtois, Luka Modric y el recién llegado Antonio Rudiger.

Otros nominados son Sébastien Haller (Ajax), Rafael Leao y Mike Maignan (ambos del Milan), Christopher Nkunku (Leipzig), y Dusan Vlahovic (Juventus).

El premio será entregado el 17 de octubre.

Entre los cambios anunciados en marzo, el galardón se otorga con base en el desempeño en una temporada regular europea y no en un año calendario.

Otra modificación fue reducir el número de votantes para agilizar el proceso. Los electores ya no considerarán los logros del jugador en su carrera.

La revista France Football ha otorgado el premio a futbolistas hombres todos los años desde 1956 y a mujeres desde 2018, aunque se canceló en 2020 debido a la pandemia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales