Noticia
Titulares

Messi regresará a juego este domingo ante el Betis

Messi regresará a juego este domingo ante el Betis
sábado 10 noviembre, 2018 - 3:49 PM

BARCELONA (ESPN).– Lionel Messi se convirtió este sábado en la gran novedad de la lista de convocados que facilitó Ernesto Valverde para el partido de Liga frente al Betis. El argentino, que cumple las 3 semanas exactas en que se calculó su periodo de baja, regresa al plano junto a Umtiti, también recuperado de su lesión… Pero el nombre de la jornada fue Dembélé, a quien el entrenador dejó fuera en lo que puede considerarse un castigo en toda regla.

Jugará, se entiende, Messi porque Valverde ya le vio “totalmente preparado” y no estará ni en el banquillo Dembélé, castigado, aunque no quisiera admitirlo abiertamente el entrenador, después de lo sucedido esta semana.

“Unas veces van unos y otras van otros. Dembélé ha sido titular en muchos partidos y esta vez le toca no ir convocado”, valoró Valverde, intentando apartar del plano la cuestión pero consciente de la imposibilidad de ello. “¿Castigo? Hablamos mucho de los que no están… Lo que esperamos es que el club se beneficie de él”, deslizó, admitiendo tanta incomodidad como trasladando una cierta constancia de su enfado con el jugador francés.

“El talento futbolístico de Dembélé es muy difícil de encontrar, un talento increíble”, constató el técnico azulgrana, dando por hecho que, enfadado como está por la actitud del futbolista, no arroja la toalla en recuperarle para el equipo. “Queremos que los jugadores ofrezcan su mejor versión y hay que ayudarles para ello. Ya sea Messi o Dembélé”, constató, resumiendo que con el francés “deseamos que nos ofrezca ese talento que tiene de manera continuada”.

“Cada uno puede interpretarlo como quiera… Esto es un equipo y a veces van unos y otra van otros. Ya está. Lo que busco al final es lo mejor para el equipo”, quiso cerrar el técnico quien se escudó en “cuestiones internas” para no explicar abiertamente el castigo al jugador. “No tengo nada que comentar de eso. Al final lo que valoro es qué nos puede venir mejor para mañana a todos los niveles, tanto grupal como individual”.

“Es un gran jugador, de quien esperamos lo mejor… Y no tengo más que decir”, finalizó Valverde en cuanto al caso de Dembélé y prefiriendo centrarse en “la importancia” del partido contra un Betis en el que dio por hecha la presencia de Messi porque “ya le ha perdido el miedo a la caída, al apoyo, al forcejeo con el rival… Le he visto muy bien y seguro, sin pensar en que si haces un mal gesto te limitas. Y eso es la mejor noticia”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales