Noticia
Titulares

Metas, América Latina y Eugenio María de Hostos lideran Copa Intercolegial

Metas, América Latina y Eugenio María de Hostos lideran Copa Intercolegial
jueves 04 abril, 2019 - 6:54 PM

SANTO DOMINGO. – Los equipos de los colegios Metas, América Latina y Eugenio María de Hostos se mantienen invictos con marca de 3-0, luego de concluir la primera semana de actividades de la Copa Intercolegial Claro de Baloncesto 2019, evento que cuenta con la participación de 792 jugadores, en representación de 66 centros de estudios.

Metas, campeón vigente del certamen y América Latina, lideran los grupos A y G del circuito Sur, mientras que Eugenio María de Hostos encabeza el grupo D del circuito Norte.

La Copa Intercolegial Claro 2019 se celebra en dos circuitos, Norte y Sur, y cuenta con Samsung como patrocinador oficial y el respaldo de Gatorade, Seguros Universal, Agua Dasani y Coca Cola.

Otros equipos que están invictos, con récord de 2-0 son, Crossover (grupo B), Delín y Los Clavelines (grupo C), Shalom y Quisqueya (grupo D) y Apóstol Pablo y Ergos (grupo F), en el circuito Sur y Eligio Contreras y Monseñor Juan Flores (grupo A), Padre Fantino y Rafaela Pérez, grupo B y ALIC (grupo C), en el circuito Norte.

El circuito Sur, está integrado por los grupos A, B, C, D, conformados por colegios del Distrito Nacional y Santo Domingo Este y el grupo E, en que juegan colegios de La Romana.

En el circuito Norte, se compite en los grupos A, B, C, integrados por colegios de Santiago; en el grupo D, conformado por colegios de La Vega y en el grupo E, en que participan colegios de Puerto Plata,

Los grupos del Norte celebran sus encuentros en la cancha del club Plaza Valerio.

Los grupos de del circuito Sur tienen como sede las canchas del club de Empleados de Claro, en Santo Domingo.

El campeón del pasado año de la Copa Intercolegial Claro de Baloncesto fue el colegio Metas, de Santo Domingo.

La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

Está dirigido a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Copa Intercolegial Claro reunió a más de 100,000 espectadores durante el 2018, dando seguimiento a los más de 3,100 jóvenes de los principales colegios del país, hasta los 18 años, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales