Noticia

Comparte

1 enero, 2018

Metas del COD para 2018 centradas en juegos regionales y nacionales

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) recibe el 2018 con una serie de tareas por cumplir, incluida una participación exitosa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En el plano local, su atención estará centrada, junto con las Federaciones Deportivas Nacionales, la realización de los Juegos Deportivos Nacionales.

También la implementación de una serie de proyectos que envuelve la construcción de un pabellón multiuso en el municipio de Elías Piña, con fondos donados por el programa Solidaridad Olímpica, cursos y talleres dirigidos a atletas, entrenadores y dirigentes, así como la realización de su tradicional Caminata Olímpica.

Igualmente se propone efectuar su tradicional fiesta de premiación.

Detalles

El COD se prepara para tener una participación exitosa en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectuarán del 19 de julio al 3 de agosto. Esta es la edición número 23 de este evento, el más antiguo y se recibirá la participación de Martinica y Guadalupe como debutante.

En estos juegos se estará compitiendo en 36 deportes y República Dominicana busca tener una participación destacada.

República Dominicana tiene clasificados una gran cantidad de atletas en más de una veintena de deportes.

La participación dominicana en los Juegos de la Juventud en la capital argentina de Buenos Aires, donde se espera también sacar una buena presentación, emulando las dos anteriores en esta importante cita del deporte juvenil del mundo.

Igualmente, la intervención de las Federaciones Deportivas Nacionales, unidas al Ministerio de Deportes y el Comité Organizador, será determinante para la celebración de la principal fiesta deportiva nacional.

Este certamen está fijado para celebrarse en el mes de marzo.

Tan cerca como este miércoles, 3 de enero, el COD va a Elías Piña para dar el primer picazo de la construcción de un pabellón multiuso que será construido con fondos del programa Solidaridad Olímpica.

Esa actividad es la primera del COD en este año que inicia y se efectuará a las 10:00 de la mañana en los terrenos del complejo deportivo de Elías Piña.

En 2018 el COD tiene la certeza de seguir brindando alegría y satisfacciones a todos los dominicanos, haciendo levantar la bandera nacional en los más importantes escenarios nacionales y extranjeros.