Noticia

Metas y Santiago Apóstol lograron su clasificación para la Gran Final

Metas y Santiago Apóstol lograron su clasificación para la Gran Final
lunes 07 mayo, 2018 - 3:21 PM

SANTO DOMINGO.- Los equipos representativos del Centro Educativo Metas, del Distrito Nacional y del colegio Santiago Apóstol, de Santiago, se clasificaron para la Gran Final Nacional de la Copa Intercolegial Claro de Baloncesto 2018.

Metas, ganador de las últimas 4 ediciones del evento, avanzó a la Gran Final Nacional al coronarse campeón del circuito Sur, venciendo en el playoff decisivo al Centro Educativo Crossover, de Santo Domingo Oeste, en dos de tres partidos.

Por su parte, Santiago Apóstol avanzó a la última instancia del certamen al lograr la corona del circuito Norte, tras derrotar al colegio Experimental UNPHU, de La Vega, también en dos de tres encuentros.

En los partidos por el tercer lugar, el colegio Apóstol Pablo, del Distrito Nacional, derrotó a su similar del Shalom, de La Romana 52-44 para quedarse con en esa posición en el circuito Sur.

En el circuito Norte, en una disputa entre colegios de Santiago, Rafaela Pérez venció a Francisco Henríquez y Carvajal, con pizarra de 77-69, para conquistar el tercer puesto.

La Gran Final entre Metas y Santiago Apóstol se jugará al mejor de 3 partidos.

Los partidos primero y tercero (si es necesario) se jugarán en el techado del colegio Claret, del Distrito Nacional y el segundo encuentro se celebrará en el polideportivo del club Plaza Valerio, de Santiago.

Los equipos finalistas de cada circuito, Crossover, del Sur y Experimental UNPHU La Vega, del Norte, discutirán el tercer lugar nacional en un choque a escenificarse en la cancha del colegio Claret.

La Copa Intercolegial Claro cuenta con Samsung, como patrocinador oficial y el respaldo de Gatorade, Seguros Universal, Agua Dasani y Coca Cola.

Los  grupos de Santo Domingo tuvieron como  sede el techado del Colegio Claret, los de Santiago celebraron sus encuentros en la cancha del club Plaza Valerio, los deLa Vega, en La Cancha La Matica y en La Romana, en la Cancha Municipal y Puerto Plata, en el Club Gregorio Luperón.

La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Fútbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino, La Plataforma Intercolegial, cierra el período escolar con la Gala de Premiación a celebrar en el mes de Junio.

Está dirigida a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, La Copa Intercolegial Claro reunió a más de 100,000 espectadores durante el 2017, dando seguimiento a los más de 3,000 jóvenes de los principales colegios del país, hasta  los 18 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales