Noticia
Federativas

Metropolitana arrasa en kata por equipos en karate Juegos Nacionales

Metropolitana arrasa en kata por equipos en karate Juegos Nacionales
jueves 13 diciembre, 2018 - 4:44 PM

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La Zona Metropolitana arrasó en las competencias del karate de los XIV  Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 tras obtener los primeros lugares en ambas ramas del kumite y kata por equipos en la última jornada de esta disciplina desarrollada exitosamente en el polideportivo San Martín de Porres de esta ciudad.

Los capitalinos obtuvieron en la jornada del miércoles siete medallas de oro, ocho de plata y una de bronce para totalizar 16 puntos y de paso alzarse como el máximo ganador.

El segundo lugar correspondió al Este con tres oros, tres platas y siete bronces sumando 13 puntos. El Sur se conformó con tres de  oro, dos  de plata y siete de bronce para el tercer lugar general del evento.

En kata por equipos femeninos, la Metropolitana se alzó con el oro, la zona Norte plata, Este y el Sur compartieron el bronce.

En masculine, la Metropolitana consiguió el oro, el Norte quedó con plata, el Este y el Sur con bronce.

La Metropolitana siguió su paso arrollador alzándose con oro en kumite equipo femeninos, escoltado por la Sexta Zona que sorprendió a los entendidos del karate logrando la medalla de plata. Este y Sur se conformaron bronce.

La Metropolitana ganó por equipos masculinos en Kumite, la plata fue para la zona Este y la Quinta Zona y el Sur quedaron con bronce.

En los resultados individuales en menos de 75 kilos masculinos, Carlos Herrera del Este obtuvo oro tras vencer a Anderson Soriano de la Metropolitana. En menos de 84 kilogramos, Alejandro Guillen de la Metropolitana  conquisto la medalla aurífera al a Edward Ortiz del Este.

En más de 84 kilos, Luis Carlos Bautista (Este) se llevó el oro, Andy Núñez de la Metropolitana obtuvo la plata y César Mieses del Sur y Julio Paulino de la Quinta consiguieron bronce.

Pamela Rodríguez (Sur) se llevó oro en kumite de más 68 kilogramos femeninos, tras vencer a Yermerlin De la Cruz de la Metropolitana. Las medallas de bronce la consiguieron Bielfy Santos del Norte y Elizabeth Sosa del Este.

Las premiaciones fueron realizadas por Wilgen Brito, director provincial de Deportes; Enmanuel Trinidad, viceministro, José Luis Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Karate.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales