Noticia

Metropolitana sale al frente en patinaje con tres de oros

Metropolitana sale al frente en patinaje con tres de oros
viernes 14 diciembre, 2018 - 10:19 PM

VILLA TAPIA, Hermanas Mirabal. La Zona Metropolitana demostró su condición de favorita para hacerse con el título del campeonato de patinaje, luego de su brillante actuación en el primer día de competencia de ese deporte en estos XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal, “José Rodríguez In Memoriam”.

La Metropolitana ganó el oro en los 100 metros sprint femenino, así como los 5,000 metros femenino y masculino, pero la gran sorpresa fue la Quinta Zona con sus atletas nativos de la provincia Hermanas Mirabal al ganar una de oro y dos de bronce.

Adriana Rodríguez (Metropolitana) conquistó el oro de los 100 metros sprint con tiempo de 11:88, la plata fue de Madelin Placencia (Norte) con 12:90 y Dinaris Valerio (Quinta Zona/Hermanas Mirabal) bronce con 14:75.

En la rama masculina el favorito Joel Vanterpool sufrió una caída a poca distancia del inicio de los 100 metros y en esta salida Steven Abreu le dio el triunfo a Quinta Zona al dominar la prueba con tiempo de 10:87. La plata fue de Lester Michel (Este) con 10:88 y el bronce para Yeikool Abreu (Metro) con 11:09.}

En la prueba de 5,000 metros puntos (rama femenina), Rodríguez le dio el oro a la Metropolitana con tiempo de 10:07.38 y la acumulación de 25 puntos, delante de Madelin Placencia (Norte) con 16 puntos y Valerio (Zona Quinta) con un punto.

En masculino Abreu (Metropolitana) se llevó el oro con tiempo de 8:06.59 y la acumulación de 27 puntos; Joel Reyes (Norte) segundo lugar con 14 puntos y Brailin Jiménez (Zona Quinta) con un punto.

En esta modalidad solo se computa el tiempo del que finaliza en primer lugar.

Este circuito se corrió en Ciudad Modelo (Villa Tapia) y en cada rama se corrió a 16 vueltas. A partir de la tercera vuelta se comienza a puntuar con dos puntos para el que cruce primero y uno para el que lo haga segundo. En la última vuelta del circuito se le otorga tres puntos para el primero, dos y uno a los que finalicen en segundo y tercero.

La gran sorpresa de esta competencia fue la Zona Quinta (Hermanas Mirabal) que con tan solo alrededor de cinco meses se dieron el lujo de subir al podio en cuatro ocasiones, una de esas el oro de Abreu.

La revelación fue Valerio, una niña de 15 años que apenas lleva unos cinco meses compitiendo en esta modalidad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales