Noticia
Titulares

Metropolitana se hace de un oro peleado en balonmano masculino

Metropolitana se hace de un oro peleado en balonmano masculino
viernes 13 diciembre, 2019 - 7:47 PM

BAYAGUANA, Monte Plata.- El equipo de la zona Metropolitana obtuvo la medalla de oro en las competencias de balonmano masculino de los IX Juegos Escolares 2019, al superar 19-18 a la zona Nordeste en el partido final celebrado en la cancha de la disciplina del complejo deportivo local.

Precisamente, el Nordeste había logrado la presea dorada en la versión 2017, y los metropolitanos llegaron en último lugar.

Este partido fue un digno encuentro por el oro, en el que los atletas mostraron su nerviosismo y el público deliraba por las buenas jugadas.

El Nordeste (Salcedo) dominó el primer tiempo con pizarra de 11-10 y estuvieron arriba hasta los minutos finales, en que los Metropolitanos hicieron un rebase a pesar de haber perdido su mejor atleta en Joel Rodríguez, quien fuera expulsado por una irregularidad técnica en el segundo parcial.

Sin embargo, el cansancio y agotamiento físico hicieron acto de presencia en ambos equipos, tras efectuar siete juegos en seis días.

La zona Metropolitana terminó la competencia con marca inmaculada de 7-0, tras el 5-0 en la regular, 1-0 en semifinal y 1-0 en la final.

El combinado metropolitano fue dirigido por la jugadora de la selección nacional femenina, Crisleidy Hernández; y el seleccionado de Salcedo por el profesor Rafael Espinosa.

Jean Paul Concepción encabezó el ataque de los ahora campeones con 8 goles y Chanel Rodríguez lideró a los salcedenses también con ocho dianas.

La presea de bronce fue para los anfitriones de la VI Zona, que vencieron a la zona Sur con marcador de 23-18, en un partido en el que el plantel fue alentado por centenares de compueblanos que acudieron a su respaldo en la cancha de este deporte.

La VI Zona repite el bronce de 2017, a pesar del esfuerzo por llegar hasta la final. Ellos terminaron la ronda regular con marca de 4-1, perdiendo un partido de vital importancia frente a los virtuales campeones de la Metropolitana.

Jois Elías Castro lideró la ofensiva ganadora con 8 goles y Gerald Paniagua a los sureños con seis.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales