Noticia
Titulares

Metropolitana se hace de un oro peleado en balonmano masculino

Metropolitana se hace de un oro peleado en balonmano masculino
Metropolitana se hace de un oro peleado en balonmano masculino
viernes 13 diciembre, 2019 - 7:47 PM

BAYAGUANA, Monte Plata.- El equipo de la zona Metropolitana obtuvo la medalla de oro en las competencias de balonmano masculino de los IX Juegos Escolares 2019, al superar 19-18 a la zona Nordeste en el partido final celebrado en la cancha de la disciplina del complejo deportivo local.

Precisamente, el Nordeste había logrado la presea dorada en la versión 2017, y los metropolitanos llegaron en último lugar.

Este partido fue un digno encuentro por el oro, en el que los atletas mostraron su nerviosismo y el público deliraba por las buenas jugadas.

El Nordeste (Salcedo) dominó el primer tiempo con pizarra de 11-10 y estuvieron arriba hasta los minutos finales, en que los Metropolitanos hicieron un rebase a pesar de haber perdido su mejor atleta en Joel Rodríguez, quien fuera expulsado por una irregularidad técnica en el segundo parcial.

Sin embargo, el cansancio y agotamiento físico hicieron acto de presencia en ambos equipos, tras efectuar siete juegos en seis días.

La zona Metropolitana terminó la competencia con marca inmaculada de 7-0, tras el 5-0 en la regular, 1-0 en semifinal y 1-0 en la final.

El combinado metropolitano fue dirigido por la jugadora de la selección nacional femenina, Crisleidy Hernández; y el seleccionado de Salcedo por el profesor Rafael Espinosa.

Jean Paul Concepción encabezó el ataque de los ahora campeones con 8 goles y Chanel Rodríguez lideró a los salcedenses también con ocho dianas.

La presea de bronce fue para los anfitriones de la VI Zona, que vencieron a la zona Sur con marcador de 23-18, en un partido en el que el plantel fue alentado por centenares de compueblanos que acudieron a su respaldo en la cancha de este deporte.

La VI Zona repite el bronce de 2017, a pesar del esfuerzo por llegar hasta la final. Ellos terminaron la ronda regular con marca de 4-1, perdiendo un partido de vital importancia frente a los virtuales campeones de la Metropolitana.

Jois Elías Castro lideró la ofensiva ganadora con 8 goles y Gerald Paniagua a los sureños con seis.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales