Noticia
Titulares

Mexicana Aída Román quiere ampliar su palmarés Olímpico

Mexicana Aída Román quiere ampliar su palmarés Olímpico
sábado 05 septiembre, 2020 - 3:18 AM

TOKYO 2020.- La arquera mexicana Aída Román, ganadora de una plata en individual en Londres 2012, buscará otra presea en Tokio 2020, pero ahora por equipos.

Fue subcampeona de los Panamericanos en conjuntos, con la selección de México, antes de que el mundo se volviera del revés. Antes de sufrir lo inesperado: la pandemia por el COVID-19 y su consecuente confinamiento. El mundo se ha parado, incluido el deportivo, y por supuesto también el de Román.

Una de las arqueras más destacadas del planeta, y que fue plata en individual en Londres 2012, también ha tenido que aplazar su sueño Olímpico un año más. Eso sí, la meta sigue siendo la misma: revalidar esa medalla obtenida por conjuntos en los Panamericanos, pero en el gran escenario deportivo mundial: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Ganar una medalla Olímpica por equipos es un sueño pendiente, a mí me encanta trabajar en equipo, jugué 10 años basquetbol. Ojalá tengamos la posibilidad de hacerlo en Tokio, el próximo año”, expresó recientemente la arquera en una charla virtual de la Universidad del Valle de México.

Aunque no haya perdido la motivación y haya valorado positivamente el aplazamiento de los Juegos debido a la pandemia, Román sí que ha admitido que esto le ha roto los planes que tenía en mente.

A pesar de ello, ha sabido sacar lo positivo de la situación. “No sabemos cuándo se iniciarán las competencias de manera presencial; van a ser muchos meses perdidos, por eso este es el mejor momento de hacer variantes en la parte técnica, física y psicológica”, dijo en la charla.

Una de estas variantes la encontró durante el confinamiento, y siguió aprovechando el momento para mostrar su buen estado de forma. Román fue convocada por World Archery para participar en el Lockdown Knockout, una competecia online en la que participaron ocho arqueros de nivel mundial y en la que Román llegó a la final. En ella, cayó contra el canadiense Crispin Dueñas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales