Noticia
Titulares

Mexicana Renata Zarazúa consigue histórica calificación para Roland Garros

Mexicana Renata Zarazúa consigue histórica calificación para Roland Garros
sábado 26 septiembre, 2020 - 1:28 AM

ESPN, FRANCIA.- La tenista Renata Zarazúa hizo historia en el deporte mexicano al clasificarse al cuadro principal de Roland Garros, uno de los cuatro Grand Slam del calendario.

Tras vencer a la chilena Daniela Seguel por 6-3 y 6-3, Renata Zarazúa se clasificó al abierto francés y se convierte en la primera deportista mexicana en participar en la modalidad individual del cuadro principal de un Grand Slam desde Bruno Echagaray, quien participó en el US Open del 2007.

Renata Zarazúa también es la primera mexicana en 20 años que llega a un Grand Slam, la anterior había sido Angelica Gavaldón, quien en el 2000 también jugó en París.

En su camino al cuadro principal de Roland Garros, la tenista originaria de la Ciudad de México tuvo que vencer a Olga Danilovic y Viktoriya Tomova.

A principios de este año, Renata Zarazúa tuvo una actuación destacada en el Abierto Mexicano en Acapulco, llegando hasta las semifinales, donde cayó en dos sets ante la canadiense Leylah Fernandez.

Actualmente, Renata Zarazúa , de 22 años de edad, se ubica en el lugar N° 178 del ranking de la WTA. La mexicana ha recibido ayuda de los Grand Slam por 12,500 dólares por ser la tenista con mejor clasificación en su región.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales