Noticia
Federativas

Mexicano Pacheco busca un título más en Santo Domingo

Mexicano Pacheco busca un título más en Santo Domingo
viernes 23 julio, 2021 - 2:10 AM

SANTO DOMINGO.- Tras conseguir el trofeo de campeón de sencillos la semana pasada en la Copa Maíz, el mexicano Rodrigo Pacheco apunta al bicampeonato esta semana en el J3 Santo Domingo Copa Mango, donde este viernes jugará por el título de dobles.

 

Junto a su compatriota Luis Carlos Álvarez, el tenista de 16 años venció este jueves al dueto del colombiano Johan Rodríguez y el boliviano Juan Carlos Prado por 7-6 (5), 1-6, 10-8. Sus rivales en la final serán el peruano Gianluca Bollotta y el tailandés Tanapatt Nirundorn.

 

En tanto, la final de dobles femenina será entre las estadounidense Elise Wagle y Leah Kuruvilla y el par de la española María Castaño y la australiana Zara Larke.

 

Este viernes, desde las 10:00 de la mañana, se jugarán en el Parque del Este las semifinales de sencillos entre Pacheco y Prado, por un lado, y Rodríguez y el argentino Lautaro Midon, por el otro.

 

En el cuadro femenino, se jugarán el pase a la final entre estadounidenses pues Wagle enfrentará a Gracie Epps, y Alexia Harmon se medirá ante Olivia Lincer.

 

La Copa Mango, que concluye este sábado, otorga 100 puntos para el ranking junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF) a los campeones de sencillos y 75 a los campeones de dobles.

 

Durante esta semana también han desfilado tenistas de 18 años y menores procedentes de Paraguay, Portugal, Honduras, Dominica, Francia, Brasil, Rusia, Japón, Italia, China, Malasia, Canadá, Kenia, Reino Unido, Venezuela, Chile, entre otras naciones.

 

Este evento es parte de la gira de cuatro torneos en cinco semanas que organiza la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), y que cuenta con el apoyo de SportsEd TV, Wilson, Bojos Tanning, Ekatex, El Nuevo Diario y Transporte Sheyla.

 

La Copa Mango está bajo la supervisión del cubano Abel Álvarez por parte de la ITF, mientras que Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis, está a cargo de la dirección general.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales