Noticia

Comparte

25 enero, 2019

México alza la mano para albergar la Serie del Caribe

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — En caso de que Venezuela no pueda organizar la Serie del Caribe debido a la turbulencia política que atraviesa, México levanta la mano para albergar el certamen, señaló Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional Física y Deporte (Conade).

El torneo regional, que está programado del 2 al 8 de febrero de este año en Barquisimeto, reúne a los cinco campeones del béisbol invernal de México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Venezuela, un país que atraviesa una crisis política y social luego de que el jefe de la Asamblea Nacional y dirigente opositor, Juan Guaidó, se declaró presidente interino.

“Lamentablemente se da esta situación, no teníamos contemplado este escenario pero lamentablemente las cosas se complicaron en Venezuela y existe la posibilidad latente de que se cancele”, dijo Guevara en una rueda de prensa. “Tendríamos que hablar y ver las posibilidades de México de poderla traer, pero hay condiciones para ello”.

La Confederación de Béisbol del Caribe anunció que el viernes dará a conocer si la Serie del Caribe se mantiene en Venezuela.
Barquisimeto iba a ser el anfitrión del torneo el año pasado pero la Confederación de Béisbol le arrebató la sede por la agitación política que vive ese país y la reprogramó en Venezuela para este año.

Guadalajara, en el occidente mexicano, fue el anfitrión del torneo el año pasado.

Guevara dijo que antes de aceptar la sede, México debe analizar cuál sería el costo de realizar el torneo y si se mantienen las mismas fechas. Dijo que se pondrá en contacto con el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales para tener más información pero reiteró que “México tiene posibilidades para traerla”.

Noticias más leídas