Noticia
Federativas

México avanza a final del clasificatorio Norceca Panam Junior

México avanza a final del clasificatorio Norceca Panam Junior
viernes 16 julio, 2021 - 12:08 AM

SANTO DOMINGO. El sexteto de México consiguió su pase a la final tras disponer tres sets por cero al combinado de Guatemala (25-18, 32-30,25-17) en las semifinales de la Copa Panamericana Masculina Sub-23, clasificatoria a los Juegos Panamericanos Juveniles que tendrán lugar en Cali, Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

En el segundo parcial, los guatemaltecos, parecían que se encaminaban a igualar las acciones, sin embargo, la reacción de los mexicanos fue superior para obtener el boleto que los llevó a final de la justa que se desarrolla en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Josué De Jesús López comandó la ofensiva del equipo ganador tras marcar 16 puntos, seguido por Diego González con 14 y Jorge Ariel Hernández con 10.

“La ansiedad y el exceso de confianza nos quiso jugar un mal momento al principio de partido, pero lo importante fue que pudimos resolver y conseguir la victoria”, expresó el coach mexicano Jorge Azair, tras finalizar el partido en el evento que alberga a seis paises.

Agregó, que en la final de este viernes le gustaría enfrentarse a la República Dominicana, ya que en otras ocasiones se ha medido contra el seleccionado de Puerto Rico.

Por la causa perdida, Francisco Alexandro Gamboa aportó 9 tantos, escoltado por sus compañeros Janson Omar Hernández y José Pablo Pérez, ambos con 7 puntos.

“El equipo que nos acompaña es un grupo joven, creo que nos vamos con la satisfacción del deber cumplido, ya que pudimos conseguir el pase para los juegos de Cali, Colombia. Entre todas las cosas vividas en este torneo, es que nuestros muchachos demostraron que siguen creciendo en su ritmo de juego”, exclamó el dirigente de Guatemala, Reider Lucas Mora.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales