Noticia
Internacionales

México, campeón Copa Panam Voleibol; USA gana bronce

México, campeón Copa Panam Voleibol; USA gana bronce
viernes 10 septiembre, 2021 - 3:02 AM

SANTO DOMINGO. El equipo de México derrotó a Canadá con parciales 25-17, 26- 24, 25-20 para coronarse campeón de la Copa Panamericana de voleibol masculino clasificatorio a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, celebrada en el Palacio de Voleibol Ricardo Gioriver Arias.

Los mejores anotadores por los ganadores mexicanos, Diego González con 13 puntos todos en ataque, mientras que Josué López logró 12.

Por Canadá el hombre grande fue Brodie Hofer, con 14 puntos.

El primer parcial terminó 25-17 a favor de México, al igual que el segundo con 26-24 y el tercero 25-20.

Es la quinta ocasión que México derrota a Canadá en Copa Panamericana, pero la primera en juegos por medallas, ya que se habían enfrentado en dos ocasiones y ambas por medalla de bronce ganando Canadá.

Ambos aseguraron su participación en los Juegos Panamericanos del 2023 en Santiago de Chile.

USA GANA BRONCE

SANTO DOMINGO. El conjunto de Estados Unidos reclamó la medalla de bronce de la Copa Panamericana Masculina al vencer 3 sets por 1 a la República Dominicana (25-23, 19-25, 25-23 y 25-15), en el primer partido de la jornada final celebrado en el Palacio de Voleibol “Ricardo- Gioriver- Arias.

Los ganadores se apoyaron en una magnífica gestión ofensiva de sus estelares, quienes atacaron sin piedad la defensa contraria.

La República Dominicana finalizó con una racha perdedora de sus últimos cuatro encuentros luego de haber ganado los primeros tres desafíos.

Un aspecto que favoreció grandemente a los muchachos de Estados Unidos fue el bloqueo donde dominaron a sus rivales.

Luego de haber primer parcial, los dominicanos ripostaron y con fuertes remates de Wilfrido Hernández y Alexis Cruz, lograron burlar la defensa contraria para igualar el marcador a uno por bando.

El principal atacante dominicano, Henry Tapia, tuvo una noche bien pobre ofensivamente al solo anotar tres puntos.

Sin embargo, a partir del tercer games, los Norteamericanos arreciaron su defensa, combinada con una buena defensa para llevarse el mismo 25-23.

En el cuarto, los anfitriones de Dominicana sintieron el peso de sus rivales y apenas pudieron fabricar 16 puntos. Merric MacHerny fue el mejor al ataque por Estados Unidos al anotar 15 puntos, seguido de Ethan Champlin con 13 y  Daniel Wetter con 12.

En la causa perdida, por la República Dominicana brillaron Alexis Cruz, con 10 puntos; Henry Tapia, con tres, y Wilfrido Hernández, con cuatro cada uno.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales