Noticia
Titulares

México, Canadá y USA triunfan en inicio campeonato balonmano sub-24

México, Canadá y USA triunfan en inicio campeonato balonmano sub-24
martes 09 abril, 2019 - 1:18 AM

SANTO DOMINGO. Canadá, Estados Unidos y México debutaron con triunfos en la primera jornada del Campeonato de Nacionales Emergentes Sub-24 Masculino celebrado este lunes en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

Melvin Wheaton anotó 12 goles y Patrick Hueter 11 en la victoria de Estados Unidos 68 por 12 ante Barbados en el tercer partido de la fecha, mientras que México puso en funcionamiento su esquema de juego para imponerse 44 por 11 ante el equipo de Trinidad & Tobago.

En el primer partido, el equipo de Canadá venció 48 goles por 15 al seleccionado de Dominica.

Desde el inicio del partido, Canadá exhibió mejor juego para mantener su dominio sobre el equipo de Dominica.

El primer parcial quedó 26 por 8 y el segundo 22 por 7, ambos períodos para Canadá.

Derek Dupere fue el máximo anotador por Canadá, con ocho goles, seguido por Mathieu Rousselle tuvo siete; Gregory Chauvet y Cedrick Dupere, seis cada uno, así como Benjamín Hasty y Nathan Belanger, cinco cada uno.

Por Dominica, Camille Regy sobresalió con cinco goles, y Clevon Vidal anotó cuatro, mientras que Norton Vidal y Nathan Sebastien, dos cada uno.

En la victoria de México 44-11 sobre Trinidad y Tobago, Israel Alejandro Bayardo Fernández lideró el ataque del equipo de México con 10 goles, mientras que su compañero de equipo, Sayyed Ricardo Morales Díaz aportó nueve, y Luis Fernando Ortiz León aportó cinco.

En la victoria de Estados Unidos 68-12 ante Barbados, Liberty Ben, Michael Lee y Alexander Binderis también anotaron siete goles cada uno.

Distinguen al mayor general Feliz Pérez

El mayor general pilo Fuerza Aérea de la República Dominicana, Elvis Marcelino Feliz Pérez, manifestó sentirse honrado por la distinción por parte de la Federación Dominicana de Balonmano (Fedobalon).

El alto militar recibió una placa de reconocimiento durante la ceremonia oficial de apertura del Campeonato de Balonmano de Nacionales Emergentes Sub-24 Masculino que se celebrará hasta este domingo en el Pabellón de esa disciplina en el Parque del Este.

El presidente de Fedobalon, Miguel Rivera, dio la bienvenida a los equipos de las 12 naciones que toman parte en el certamen, mientras que Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) resaltó la confianza que la Federación Internacional de Balonmano para que el país fuera sede de este importante torneo.

Por su parte, el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, consideró que el balonmano avanza en la República Dominicana y que es un compromiso de la cartera que dirige seguir apoyando este deporte.

En el acto de apertura, el presidente de la Federación Internacional de Balonmano, el brasileño Salvio Sedrez, dijo estar complacido con el progreso y avance del balonmano en la República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales