Noticia
Titulares

México conquista medalla de bronce, primer país de América en subir al podio de Tokio 2020

México conquista medalla de bronce, primer país de América en subir al podio de Tokio 2020
sábado 24 julio, 2021 - 5:33 PM

TOKIO, JAPÓN.- Luis Álvarez y Alejandra Valencia debutaron en el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al conquistar presea de bronce en Tiro con arco, modalidad equipos mixtos al vencer seis puntos por dos a Turquía.

El evento que se celebró en el Campo de clasificación de Yumenoshima, tuvo 29 equipos mixtos en total. De los países miembros a Centro Caribe Sports en esta prueba, estaban México y Colombia.

La dupla formada por Álvarez y Valencia superaron a los turcos, Yasemin Anagoz y Mete Gazoz, en los sets uno, tres y cuatro, con marcador de 36-34, 39-36 y 34-33, respectivamente, para asegurar los dos puntos que se otorga al equipo que gana la llave. Cayeron en la segunda manga por 27-36.

Con esta presea, México se convierte en la primera nación de los países miembros a Centro Caribe Sports y del Continente Americano en subir al podio olímpico en Tokio. Es el métalico número 70 de por vida para los mexicanos en citas olímpicas.

La medalla de oro correspondió a Corea del Sur (San An y Je Deok Kim) y la plata para los representantes de Países Bajos (Gabriela Schloesser y Steve Wijler).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales