Noticia
Federativas

México derrota a RD en semis del Sub-18

México derrota a RD en semis del Sub-18
jueves 07 julio, 2011 - 4:21 PM

TIJUANA. México obtuvo su pase a la final de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-18 contra Argentina este viernes al venir de abajo para derrotar a República Dominicana por 3 sets a 2 (19-25, 25-12, 18-25, 25-23 y 15-5). Dominicana jugará con Perú por el tercer puesto.

La mexicana Samantha Bricio cerró con 23 y Alejandra Isiordia agregó 22. Brayelin Martínez terminó con 25 puntos y Pamela Soriano hizo 21 por Dominicana.

México vino de atrás en el segundo set y tuvo un juego duro y cerrado en el cuarto, pero que encendió los ánimos del anfitrión y prolongó el encuentro a cinco sets.

La capitana dominicana Pamela Soriano fue una de las bujías principales del equipo caribeño que dominó a los locales en la primera manga.

“Para mí era el juego más importante, pudimos haber ganado fácil y sin embargo, no lo dimos todo, fue muy reñido y México no bajó la guardia”, dijo Soriano.

“Salimos un poco relajadas al inicio, pero nos recuperamos y dimos nuestro mejor juego, al llegar al quinto set dijimos es ahora o nunca”, dijo la capitana mexicana Alicia Castro.

“México supo reponerse, nosotros no cumplimos con nuestra idea táctica”, mencionó Wilson Sánchez, dirigente dominicano.

“Nos hemos enfrentado ya varias veces y en esta categoría a veces puedes estar muy arriba y en otras ir abajo aunque tengas ventaja, nosotros luchamos hasta el final y seguiremos preparándonos para el mundial”, dijo Víctor García, dirigente de México.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales