Noticia
Federativas

México le gana el oro a RD en Copa Final Four

México le gana el oro a RD en Copa Final Four
domingo 10 noviembre, 2013 - 1:36 PM

MONTERREY. México se convirtió en el primer campeón de la Copa Varonil Final Four al derrotar 3-0(25-17, 25-23, 25-17) a República Dominicana en el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey.

México tuvo un desempeño impresionante con enorme ventaja de 40-24 en ataques, dejando a República Dominicana sin poder reaccionar y coronarse campeones invictos.

Tomás Aguilera fue el máximo anotador de México con 15 puntos y Jesús Valdés contribuyó con 12 puntos. Pedro Luis García encabezó a República Dominicana con 11 puntos, seguido por Elnis Palomino con 10 puntos.

“No hay nada mejor que finalizar el año un título de campeonato y qué mejor si es en casa” expresó con alegría el capitán Tomás Aguilera.

El capitán Gerardo Aquino “Heredia” de República Dominicana está contento con la medalla de playa y sobre el equipo de México indicó “no pudimos contener su saque”.

“Las instrucciones eran darle dificultad al colocador para acomodar bien el balón y mi equipo respondió bien, además nuestra defensa y recepción fueron mejor que los de República Dominicana. Estoy muy contento con el triunfo” dijo el entrenador Jorge Azair.

Para el entrenador cubano para República Dominicana Osiel Vásquez, México fue el justo ganador “lo hicieron mejor que nosotros, tuvieron una defensa estupenda conteniendo aproximadamente 25 de nuestros ataques; hemos perdido cuatro veces en este año frente a México. Ellos presionaron con el saque y nosotros intentemos igual pero fallamos. La medalla de plata motiva a los muchachos para hacer las cosas mejor.”

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales