Noticia
Internacionales

México llega a primera semifinal del Clásico Mundial de Béisbol

México llega a primera semifinal del Clásico Mundial de Béisbol
sábado 18 marzo, 2023 - 3:20 AM

MIAMI. El torneo de ensueño continúa para México que, nuevamente, y sin importar que Puerto Rico era considerado favorito para llevarse el partido, ejecutó a la hora buena para avanzar por primera ocasión a la semifinal de un Clásico Mundial de Béisbol.

A pesar de que Puerto Rico le hizo daño temprano al pitcheo de México y Julio Urías para colocarse con una ventaja cómoda de cuatro carreras para iniciar el encuentro, la novena de Benjamín Gil culminó con una impresionante victoria, viniendo desde atrás. El triunfo mexicano tronchó el camino boricua hacia la siguiente etapa del torneo, lo que evitó que el país caribeño se convirtiera en el primer equipo en la historia del torneo mundialista en lograr llegar a tres semifinales de manera consecutiva.

Puerto Rico atacó al zurdo Julio Urías en la misma parte alta de la primera entrada. Gracias a cuadrangulares en turnos consecutivos de Javier Báez y Eddie Rosario, la escuadra caribeña dio una cómoda ventaja de cuatro anotaciones al abridor Marcus Stroman, quien terminó saliendo sin decisión, a pesar de mejorar significativamente sus números en partidos celebrados en Miami.

Urías, quien también salió sin decisión, fue retirado luego de trabajar cuatro entradas en las que toleró cinco hits, cuatro anotaciones limpias, ponchó a cuatro y transfirió a uno, con lo que terminó el torneo con efectividad de 7.00 (siete carreras limpias en nueve entradas de labor). De su lado, Stroman navegó 4.1 episodios de dos vueltas limpias, dos ponches y una transferencia, con lo que llevó su efectividad a 3.00.

¿Cómo anotaron?

La primera carrera del partido llegó gracias a un elevado de sacrificio de Emmanuel Rivera en la misma primera entrada. Javier Báez despachó su primer vuelacercas del torneo con un hombre en base y Rosario conectó su segundo, en el turno siguiente, con lo que se colocó el marcador cuatro carreras por cero.

México descontaría la primera carrera con cuadrangular solitario de Isaac Paredes en el segundo inning y luego, en la parte baja del quinto episodio, Alex Verdugo conectaría un hit remolcador de una con las bases llenas.

La gran entrada de México llegaría en la séptima entrada, cuando teniendo bases llenas y dos outs frente a Jorge López, Isaac Paredes disparó un sencillo remolcador de dos vueltas al jardín izquierdo, seguido de un sencillo al derecho de Luis Urías para llevar al plato la que sería la carrera de la victoria.

La semifinal

México ahora enfila los cañones hacia Japón, equipo contra el que jugará el próximo lunes 20 de marzo en punto de las 17:00 horas (tiempo del centro de México).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales