Noticia
Federativas

México superó a RD en voleibol masculino

México superó a RD en voleibol masculino
lunes 17 agosto, 2015 - 6:03 PM

RENO, EUA. México utilizó la energía necesaria para derrotar a República Dominicana, 25-16, 25-19, 25-23 este domingo en el Copa Panamericana.

México (1-3) se enfrentará el lunes a Estados Unidos o Puerto Rico por el quinto lugar. República Dominicana  (1-3) jugará por el séptimo lugar.

Con mucho entusiasmo, México lideró en ataque (49-32) y en bloqueo (7-5) mientras que República Dominicana lideró en servicios (3-1). La eficiencia de México en el ataque fue de .424 y el de República Dominicana fue de .184.

Jorge Barajas encabezó a México con 14 puntos  todos de ataque. Daniel Vargas agregó 14 puntos con 12 ataques y un bloqueo. Pedro Rangel fue el máximo bloqueador con cinco tantos.

Henry López fue el mejor anotador de República Dominicana con 14 puntos, 11 de ataque, un bloqueo y dos puntos de servicio. Luis Adames, quien ha comandado a República Dominicana en todo el torneo, aportó nueve puntos, siete de ataque y dos de bloqueo.

Juan Roberto Vilches, entrenador de México

“Fue un juego bastante relajado. Los muchachos hicieron bien su trabajo, lo cual fue bueno. Este fue un juego muy importante porque aún luchamos por Liga Mundial. Ese era el objetivo principal, ahora estamos más cerca”.

Daniel Vargas, capitán de México

“Pensamos que ellos iban a jugar con mayor intensidad pero no fue así. El hecho de que no lo hicieron fue una sorpresa. Por ello jugamos con menos presión y no cometimos muchos errores. Pienso que clasificamos a liga mundial y podremos vengarnos de algunos equipos”.

Jose Alvarez Cutino, entrenador de República Dominicana

“Me preocupan mis jugadores porque no fueron consistentes. Aun cometemos muchos errores y no nos hemos complementado como equipo. En el primer juego del torneo nuestra recepción y el pase fueron bueno, pero desde allí ha sido terrible. Algunos de nuestros jugadores han disminuido su nivel de juego”.

Jonathan Mercedes Cruz, capitán de República Dominicana

“Nuestro nivel de juego ha disminuido mucho. No jugamos como equipo. Nuestro cuerpo está allí pero nuestras mentes no”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales