Noticia
Federativas

México y USA se coronan en mundial racquetbol

México y USA se coronan en mundial racquetbol
sábado 11 agosto, 2012 - 7:17 PM

SANTO DOMINGO. México se coronó campeón en la rama femenina en la categoría oro, mientras que Estados Unidos hizo lo propio en masculino por equipos en el XVI Campeonato Mundial Élite de Racquetbol celebrado en el Pabellón de la disciplina del Centro Olímpico.

El equipo femenino mexicano, integrado por Paola Longoria y Jessica Parrilla, venció 2-0 al seleccionado de Estados Unidos, conformado por Rhonda Rajsich y Chryl Gudinas. La presea de bronce fue compartida por Canadá y Colombia.

En masculino, el seleccionado estadounidense dispuso 2-0 de la representación de Canadá. Rocky Carson venció 15-8m 15-8 al canadiense Mike Green, mientras que José Rojas doblegó 15-14, 15-10 a Kris Odegard, de Canadá.

En la categoría blanca, el equipo femenino dominicano, integrado por Claudine García y Yira Portes, se coronó campeón al imponerse por 2-0 ante Debora Kessler y Sasso Kessler, de Costa Rica, que se llevaron la presea de plata.

En femenino, categoría roja, Bolivia venció 2-1 a Korea, para alzarse con la medalla de oro, mientras que Venezuela y Argentina compartieron la medalla de bronce. Ecuador logró el título en la categoría azul, al vencer 2-1 a Guatemala.

El campeonato repartió puntos para el ranking mundial, que encabezan la mexicana Paola Longoria, en femenino, y Rocky Carson, en masculino. Los dominicanos Cludine García y Luis Pérez se ubicaron en los puestos 17, respectivamente.

“Este ha sido un evento muy fuerte, cada país vino con lo mejor, hubo muchas sorpresas de países latinoamericanos”, sostuvo Osvaldo Magic, presidente de la Federación Internacional de Racquetbol, quien resaltó la organización y el montaje del campeonato.

Racquetbolistas de 23 países estuvieron compitiendo del 4 al 11 de este mes en las categorías individuales, dobles y por equipos.

En el campeonato participaron atletas de Japón, Korea, India, Taiwan, Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia, Argentina y República Dominicana, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales