Noticia
Titulares

Michael Jordan es cuarto en lista de Forbes de celebridades más ricas de EEUU

Michael Jordan es cuarto en lista de Forbes de celebridades más ricas de EEUU
miércoles 19 diciembre, 2018 - 2:41 AM

ESPN.- Michael Jordan ocupó el cuarto lugar en la lista anual de Forbes de las celebridades más ricas de Estados Unidos, con una fortuna neta estimada en $1.7 billones generada por tenis y el 90 por ciento de las acciones de los Charlotte Hornets.

Tiger Woods empató en el noveno puesto, con una fortuna neta de $800 millones, de acuerdo a la lista publicada el martes.

Jordan y Woods fueron las únicas celebridades deportivas en el top 10, el cual es encabezado por el productor de cine George Lucas con una fortuna neta de $5.4 billones, que incluyó a otros productores cinematográficos, de música, un autor de best-sellers, una modelo y un mago.

De acuerdo a Forbes, Jordan subió en la clasificación con un aumento neto valuado en $300 millones, parcialmente por el aumento en el valor de las franquicias de la NBA y también por las ganancias derivadas de la venta de los tenis Air Jordan y otra ropa deportiva con su imagen.

Forbes estimó que el porcentaje de propiedad de Jordan en los Hornets está valuado en $800 millones. El ex basquetbolista tenía una fortuna estimada en $1.4 billones en 2017.

La fortuna neta d eWoods creció de $750 millones en 2017. Ganó $5,443,841 en el PGA Tour de 2018. Forbes estima que los patrocinios son su principal fuente de ganancias con una entrada adicional por el diseño de campos de golf.

Forbes indicó que la lista usa ganancias netas previamente publicadas para Forbes 400, la lista de billonarios y la clasificación de las Mujeres Más Ricas de Estados Unidos. Bienes raíces, arte y otros aspectos también se consideraron en los cálculos.

La lista:

1. George Lucas, $5.4 billones

2. Steven Spielberg, $3.7 billones

3. Oprah Winfrey, $2.8 billones

4. Michael Jordan, $1.7 billones

5. (empate) Kylie Jenner, $900 billones

5. (empate) Jay-Z $900 billones

7. David Copperfield, $875 billones

8. Diddy, $825 billones

9. (empate) Tiger Woods, $800 billones

9. (empate) James Patterson, $800 billones

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales