Noticia

Comparte

19 febrero, 2019

Michael Pineda considera está listo para volver a Grandes Ligas

FORT MYERS, Florida, EE.UU. — Michael Pineda se considera listo para regresar a las Grandes Ligas, ahora con los Mellizos de Minnesota, tras una inactividad de una temporada y media.

El dominicano requirió de una cirugía de Tommy John en 2017, cuando estaba con los Yanquis de Nueva York. Firmó con los Mellizos en diciembre de 2017 pero, cuando se preparaba para regresar en la campaña pasada, se rompió los meniscos de la rodilla derecha.

Pineda, de 30 años, no lanza en las Grandes Ligas desde el 5 de julio de 2017. Nueve días después, Brian Cashman, el gerente general de los Yanquis, reveló la lesión.

El derecho fue operado el 18 de julio de aquel año por el director médico de los Rojos de Cincinnati, Timothy Kremchek.

“Por ahora me siento muy bien”, comentó Pineda. “Llegué temprano acá, al ‘spring training’. Vine acá listo para resurgir”.

El lanzador de dos metros (seis pies y siete pulgadas) ha generado altas expectativas desde hace años. Sin embargo, tuvo una foja de 40-41 y una efectividad de 4.05 con los Yanquis, incluyendo un récord de 8-4 cuando sobrevino la lesión.

Pineda se declaró agente libre después de la campaña y firmó un convenio por dos años y 10 millones de dólares con Minnesota, que incluyó un salario de dos millones de dólares en su primera temporada. Cumplió cuatro aperturas en las menores, como parte de su rehabilitación en el verano, antes de lastimarse la rodilla.

“Es muy duro y frustrante hacer la rehabilitación”, dijo. “A nadie le gusta. Mi mentalidad ha sido siempre fuerte, porque tener una vida en el béisbol es un don. Sin importar lo que pase, debes ser mentalmente fuerte”.

Minnesota espera que Pineda sea parte de su rotación.

???Tenemos expectativas para él porque se ha colocado en un lugar estupendo”, comentó el nuevo manager Rocco Baldelli. “En lo físico, ha trabajado excepcionalmente duro. Ha pasado mucho tiempo aquí trabajando. Está en muy buena forma”.

Noticias más leídas