Noticia

Comparte

14 abril, 2019

Michael Pineda lanzò seis episodios en la victoria de los Mellizos

MINNEAPOLIS. Michael Pineda trabajó seis entradas, Eddie Rosario produjo dos carreras y los Mellizos de Minnesota derrotaron el sábado 4-3 a los Tigres de Detroit.

Byron Buxton y Jorge Polanco añadieron sencillos productores por Minnesota.

Christin Stewart pegó cuadrangular por Detroit, que ha perdido tres de los últimos cuatro partidos.

En su tercera y más larga apertura de la temporada, Pineda (2-0) admitió tres carreras limpias y ocho imparables con cinco ponches. El derecho dominicano, quien se sometió a una cirugía de Tommy John en julio de 2017 y no jugó en 2018, tiene 15 ponches en 15 entradas esta campaña.

Trevoer Hildenberger y Taylor Rogers trabajaron una entrada en blanco cada uno y Blake Parker sacó los últimos tres outs para su tercer salvamento.

Los Tigres colocaron la carrera del empate en la segunda base en el noveno episodio, pero JaCoby Jones y Josh Harrison se poncharon. Detroit bateó de 15-2 con corredores en posición de anotar.

El abridor de Detroit Tyson Ross (1-2) permitió cuatro carreras limpias y cinco imparables en seis innings de labor.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-1; Nelson Cruz de 2-0. El dominicano Jeimer Candelario de 4-1 con una impulsada.

ORIOLES 9, MEDIAS ROJAS 5

BOSTON. Chris Davis atesorará la pelota de su hit más esquivo.

Davis puso fin a su histórica mala racha de 54-0 y se ganó los aplausos de los aficionados rivales en Fenway Park al batear tres imparables y producir cuatro carreras en el triunfo de los Orioles de Baltimore el sábado 9-5 sobre los Medias Rojas de Boston, para romper una cadena de cuatro derrotas.

En su primer turno, Davis recibió lo que parecía ser una ovación burlona cuando fue anunciado. Pero todo cambió cuando sacudió un sencillo con las bases llenas para producir dos carreras con el que puso fin a la racha más larga de turnos sin conectar de hit en la historia de Grandes Ligas para un jugador de posición.

Andrew Cashner (3-1) admitió tres carreras y tres hits en poco más de cinco innings de labor. Rick Porcello (0-3) cargó con el revés.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-2 con dos anotadas; Hanser Alberto de 5-0; Pedro Severino de 5-1.

Por los Medias Rojas, lLos dominicanos Rafael Devers de 3-1 con dos anotadas; Eduardo Núñez de 1-0.

 REALES 3, INDIOS 0

KANSAS CITY. Homer Bailey permitió dos imparables en siete entradas y los Reales de Kansas City superaron el sábado 3-0 a los Indios de Cleveland para su segundo triunfo en fila después de una racha de 10 derrotas.

Ian Kennedy retiró en orden la octava y Willy Peralta trabajó la novena entrada para su primer rescate.

Ryan O’Hearn pegó cuadrangular y Whit Merrifield y Adalberto Mondesí añadieron sencillos productores por los Reales.

Bailey (1-1), solo otorgó un par de imparables a Brad Miller, octavo en la alineación. Bailey había ganado tan solo una de sus últimas 22 aperturas en casa desde 2016. En ese lapso tuvo récord de 1-14 con 7.49 de carreras limpias.

Jefry Rodríguez (0-1) admitió dos anotaciones y cinco hits en cinco entradas y dos tercios en su primera apertura con Cleveland. Fue adquirido en un canje por Washington en el que el receptor Yan Gomes llegó a los Nacionales.

Bailey no ganaba en un estadio de la Liga Americana desde el 19 de mayo de 2012, cuando obtuvo la victoria de los Rojos en su visita a Yankee Stadium.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 4-1 con una producida. Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-0; Carlos Santana de 3-0; Hanley Ramírez de 3-0.

GIGANTES 5, ROCKIES 2

SAN FRANCISCO. Madison Bumgarner lanzó hasta el octavo inning para darle respiro al bullpen y los Gigantes de San Francisco vencieron el sábado 5-2 a Colorado, la octava derrota en fila de los Rockies.

Después de vencer a los Rockies por 3-2 en un juego de 18 innings que acabó a las 1 de la madrugada, los Gigantes regresaron al estadio 12 horas después y tramitaron la victoria en 2 horas y 48 minutos.

El recién adquirido Kevin Pillar conectó su cuarto jonrón en seis días para los Gigantes. Buster Posey aportó dos hits y remolcó su primera carrera del año.

Mark Reynolds jonroneó por los Rockies (3-12), en el peor arranque de temporada de su historia. Bumgarner (1-2) toleró dos hits y seis hits.

Por los Rockies, el dominicano Ramiel Tapia de 1-0.

ANGELINOS 6, CUBS 5

CHICAGO. Zack Cozart dejó atrás una mala racha al conectar tres imparables y Cody Allen escapó a un problema en el noveno inning para ayudar a los Angelinos de Los Ángeles a vencer el sábado 6-5 a los Cachorros de Chicago.

Los Ángeles sumó su séptimo triunfo en sus últimos ocho juegos. Ty Buttrey obtuvo su primera victoria en Grandes Ligas en su 23ª aparición, y Tommy La Stella se embasó cuatro veces ante su exequipo.

Allen ponchó a Daniel Descalso con dos corredores en base en el octavo capítulo y luego transitó hacia su cuarto rescate. En la novena, los Cachorros colocaron a corredores en segunda y tercera después de que el jardinero izquierdo Brian Goodwin no pudo quedarse con el elevado de sacrificio de Jason Heyward, pero Allen ponchó a Willson Contreras y Kyle Schwarber para finalizar el encuentro.

AZULEJOS 3, RAYS 1

TORONTO. Lourdes Gurriel Jr. bateó un doblete de dos carreras en la séptima entrada para ayudar a los Azulejos de Toronto a sobreponerse al dominio del Cy Young reinante de la Liga Americana Blake Snell en un triunfo el sábado 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay, que vieron rota una racha de cinco victorias.

Snell no permitió imparable hasta el sencillo de Luke Maile con un out en el sexto episodio.

Con dos en base y un out en el séptimo capítulo, el cubano Gurriel Jr. se enredó con un lanzamiento del relevista Chaz Roe (0-2) y lo depositó contra la barda de jardín derecho, dándole a los Azulejos su primera ventaja de la serie.

Teoscar Hernández añadió la carrera del seguro un inning más tarde.

El relevista Thomas Pannone (1-2) se quedó con el triunfo al trabajar en blanco el séptimo inning, mientras que el abridor Clay Buchholz se fue sin decisión en su primer juego con Toronto. Ken Giles retiró la última entrada para su cuarto rescate.

Los Azulejos han anotado 29 de sus 52 carreras de esta temporada a partir del séptimo inning.

A pesar de irse sin decisión, Snell mantuvo su dominio desde que admitió cinco carreras en el primer juego de la temporada, con efectividad de 0.47 en las 19 entradas que ha trabajado desde entonces. En esas tres salidas acumula 33 ponches, incluyendo los nueve del sábado.

Por los Azulejos, el cubano Gurriel Jr. de 3-1 con dos producidas. El dominicano Teoscar Hernández de 4-1 con una impulsada.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 3-1 con una anotada.

NACIONALES 3, PIRATAS 0

WASHINGTON. Adam Eaton y Howie Kendrick conectaron jonrones a pitcheos consecutivos en el octavo inning, y los Nacionales de Washington derrotaron el sábado 3-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Luego que el dominicano Richard Rodríguez (0-1) retiró a los primeros dos bateadores del octavo, Eaton lo empató con su primer jonrón de la campaña. Acto seguido, Kendrick conectó su segundo cuadrangular.

Anthony Rendón bateó un doble para romper un récord de los Nacionales de por lo menos un hit de extrabases en 10 juegos seguidos. Comparte la marca con Ryan Zimmerman.

El dominicano Wander Suero (1-0) lanzó un octavo perfecto para llevarse la victoria. Sean Doolittle logró su primer salvador luego de sortear un aprieto de corredores en primera y segunda.

En el quinto, el dominicano Melky Cabrera disparó su primer jonrón de la campaña, contra el venezolano Aníbal Sánchez, para darle a los Piratas una ventaja 2-1.

Por los Piratas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-3, una anotada y una remolcada; Starling Marte de 4-0; y Erik González de 3-1.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto, Wilmer Difo y Víctor Robles, todos de 3-

ROJOS 5, CARDENALES 2

MONTERREY, Nuevo León. Pese a todo el ambiente festivo que rodeó el partido entre los Cardenales y los Rojos el sábado en el Estadio de Béisbol Monterrey, fue un juego entre rivales divisionales que podría tener bastante peso en el balance final de las posiciones en la Central de la Liga Nacional.

En esta ocasión, la victoria con marcador de 5-2 fue para Cincinnati, el equipo oficial de la casa. Gracias a jonrones de Jesse Winkler y Derek Dietrich, los Rojos ganaron su cuarto encuentro al hilo y, de paso, cortaron una racha de cinco triunfos de San Luis.

Por eso, los Rojos pudieron disfrutar aun más todo lo que se vivió en el primero de los dos juegos de esta edición de la #MéxicoSeries 2019.

OTROS RESULTADOS

YANQUIS 5, MEDIAS BLANCAS 0

MARLIS 10, FILIS 3

BRAVOS 11, METS 7

PADRES 5, DIAMONDBACKS 4

ASTROS 3, MARINEROS 1

CERVECEROS 4, DODGERS 1

Noticias más leídas