Noticia

Miderec anuncia los Juegos Municipales de Cotuí

Miderec anuncia los Juegos Municipales de Cotuí
viernes 09 diciembre, 2022 - 5:12 AM

Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) celebrará desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de este mes, los Juegos Municipales de Cotuí, en procura de mantener en actividad a centenares de jóvenes.

El anuncio lo hizo este miércoles el viceministro de Deportes, Kennedy Vargas, en el marco de una conferencia de prensa realizada en el Salón James Rodríguez, de esa institución.

Resaltó el empeño puesto por el presidente Luis Abinader y el ministro de Deportes Francisco Camacho para llevar esta fiesta deportiva de la juventud en los 158 municipios del país.

“El Ministerio de Deportes, encabezado por el ingeniero Francisco Camacho, está llevando a cabo estos Juegos Municipales con el propósito de mantener a miles de jóvenes en actividad deportiva”, expresó.

Precisó que el evento, que tendrá como sede el municipio cabecera de la provincia Sánchez Ramírez, se competirá en béisbol, baloncesto, boxeo, softbol, atletismo, voleibol, tenis de mesa, fútbol, ajedrez, karate, taekwondo, remo y canotaje y wushu.

Neftalí Ventura, director Técnico de Miderec, explicó que Cotuí ha aportado buenos exponentes a las selecciones nacionales en varias disciplinas, entre las que citó boxeo, baloncesto, Wushu y remo y canotaje..

“Por eso nosotros tenemos mucho interés, no solo en celebrar los Juegos Municipales, sino de aportar en el arreglo de las instalaciones, en el entrenamiento deportivo designando capacitados técnicos para que lleven el alimento de la enseñanza a todos los atletas”, declaró.

Indicó que por ello tienen en carpeta realizar también los juegos en Fantino, Cevicos y La Mata de Cotuí, los otros tres municipios de la provincia Sánchez Ramírez, en virtud de que es un punto muy importante para el desarrollo del deporte en el país, con un clima ideal.

El profesor Ramón Camacho, director Provincial de Deportes de la cartera deportiva oficial, destacó el respaldo recibido desde la Presidencia de la República y de Miderec para que Cotuí escenifique unos excelentes Juegos Municipales.

Indicó que todos los cabos están atados para que el evento se lleve a cabo con todo el éxito concebido.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales