Noticia

Comparte

12 octubre, 2020

Miderec busca firmar acuerdo con la Internacional de Esgrima

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Deportes Francisco Camacho anunció que la República Dominicana está abierta a establecer un nuevo acuerdo interinstitucional con la Federación Internacional de Esgrima, con el objetivo de favorecer a los atletas y entrenadores de ese deporte en el país.

Sus consideraciones las externó el titular de la cartera al recibir este lunes en su despacho a la señora Velichka Hristela, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Esgrima, que se encuentra en el país.

“Para la República Dominicana es un honor tener a una personalidad de la Esgrima Mundial como lo es la señora Velichka Hristela”, dijo.

Manifestó que la disciplina de esgrima, cuya federación en el país nació en 2003 para los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, ha dado grandes jornadas en los eventos del ciclo olímpico y en el 2015 logró la primera medalla de plata en Juegos Panamericanos, en Toronto, Canadá.

Comentó que un posible acuerdo con la Federación Internacional traería también cursos de capacitación para los entrenadores y técnicos.

FEI abierta al diálogo

La señora Velichka Hristela se mostró abierta al diálogo y saludó la receptividad que ha recibido tanto del ministro de Deportes como de los directivos del Comité Olímpico Dominicano.

“Les puedo asegurar que es la primera vez que he estado en este bonito país, la República Dominicana, y no será la última”, subrayó.