Noticia
Titulares

Miderec clausuró exposición "Mujer, musa y creadora"

Miderec clausuró exposición "Mujer, musa y creadora"
domingo 02 mayo, 2021 - 9:01 PM

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) clausuró la exposición colectiva “Mujer, Musa y Creadora”, la cual engalanó el primer y segundo nivel del edificio administrativo de esa institución desde del 11 de abril, como parte de los actos conmemorativos realizados por el Gobierno con ocasión del Día Internacional de la Mujer.

Niurca Herrera, directora del Departamento de Equidad de Género del Miderec, resaltó que las damas deportistas han sido las principales protagonistas de la exhibición.

En sus imágenes manifiestan la proyección de la mujer en la sociedad moderna, los valores más tradicionales y naturales, en contraste con nuevos pensamientos de alcance y cambio.

La exposición contó con 12 esculturas alegóricas a la mujer del renombrado escultor dominicano Juan Carlos Gómez, quien está radicado en París, Francia. Igualmente, impresionan tres obras de Julia Castillo, quien es la directora del Centro Cultural Perelló; igual cantidad de Amaya Salazar y Kilia Llano, así como cuatro de Iris Pérez.

Herrera, una ex selección nacional de baloncesto desde el segundo lustro de la década del 80 y la del 90, agradeció el gran apoyo dado por el Centro Cultural Perelló para la puesta en escena de una exposición que resultó del agrado de los servidores públicos de la cartera deportiva oficial y de los visitantes que acudieron desde su apertura, encabezada por el ingeniero Francisco Camacho, ministro de Ministerio de Deportes.

“La acogida ha sido muy positiva, la gente se emociona cuando ve la exposición, se toman fotos, la suben a las redes y muchos empleados han manifestado, incluso, el cambio de ánimo que le produce cuando llegan y encuentran una ambientación relajante que invita al trabajo”, destacó Herrera.

La misión de la mujer artista ante los ojos de la mujer deportista ha sido provocar un encuentro sensibilizante entre el arte femenino y la actividad deportiva que se gesta en los espacios del Miderec.

“Vamos a seguir trabajando conjuntamente con instituciones públicas y privadas para llevar esa transversalidad que el Gobierno procura entre todas”, subrayó.

Julia Castillo, en su obra titulada “La Familia”, representa el liderazgo femenino, en tanto que Iris Pérez, con su pieza de “La Serie de los Caminos del Ser” nos muestra a mujeres apropiadas de identidad y dirección.

De su lado, Amaya Salazar ilumina una escena de conversación y confraternidad femenina, mientras que la instalación de Kilia Llano retrata conceptualmente a la mujer de nuestra cultura en la infancia y en la faena de la madurez.

“La inspiración y la creación tienen la imagen y semejanza de cualquier mujer que con solo ser o con su hacer diga presente y se tenga que nombrar, musa o creadora”, expresó el curador y museógrafo Féliz Pérez. “La mujer siempre estará conectada con el arte por su capacidad inmensurable de dar amor y belleza”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales