Noticia

Miderec, COD y Federaciones revisan ayuda estado

Miderec, COD y Federaciones revisan ayuda estado
domingo 09 diciembre, 2012 - 5:38 PM

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y las Federaciones Deportivas, lograron conciliar aspectos fundamentales de los servicios que el Ministerio de Deportes ofrece a los atletas de alto rendimiento.

El licenciado Enmanuel Trinidad, Viceministro de Alto Rendimiento y Deporte Federado, encabezó los trabajos que se celebraron desde el 20 de noviembre hasta el pasado fin de semana.

“Cada día se fortalecen más las relaciones de los federados, el COD y los funcionarios del Ministerio de Deportes”, “Seguimos trabajando mancomunados por el bien del deporte tal y como lo prometió el Presidente Danilo Medina y que fielmente está cumpliendo el Ministro Jaime David Fernández Mirabal”, indicó Trinidad.

Entre los aspectos en que se conocieron estuvo la actualización de la ayuda que el Estado ofrecerá en 2013 a los atletas de alto rendimiento a través del Ministerio de Deportes.

Fue tema primario, igualmente, lo relativo a la alimentación de los atletas de primer orden.

También fueron conocidos los aspectos relativos al respaldo que tiene previsto el Ministerio de Deportes para los eventos programados por las Federaciones Deportivas el próximo año.

Dijo que en los encuentros entre los organismos deportivos, primó la armonía y el alto espíritu de cooperación.

Igual satisfacción mostraron Luisín Mejía, presidente del COD; Antonio Acosta (Cólin), secretario del organismo olímpico y presidente de la Federación Dominicana de Lucha.

El cuerpo técnico del Ministerio de Deportes estuvo conformado por Luis Colpo Heredia, director de Alto Rendimiento; Tony Mesa, director de Deporte Federado; Salvador Vallejo, director de Nuevo Valores; José Luis Suero, director del departamento Relaciones con las Federaciones; Rafael Heredia, director Departamento de Presupuesto y Federaciones.

Todas las federaciones, al igual que el Comité Ejecutivo del COD participaron de los debates, entre ellos Juan Vila, Nelly Manuel Doné, José Manuel Ramos, Luis López, Héctor Lizardo, Bárbara Hernández y Francisco Camacho.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales