Noticia
Federativas

Miderec dará apoyo a Juegos Nacionales Salesianos

Miderec dará apoyo a Juegos Nacionales Salesianos
jueves 08 marzo, 2012 - 5:28 PM

SANTO DOMINGO. El Ministro de Deportes, Felipe Payano, anunció ayer un apoyo de casi 15 millones de pesos para el montaje de los XIII Juegos Nacionales Salesianos que se inaugurarán el próximo día 15 de este mes en el Estadio Olímpico con la presencia de más de cinco mil atletas de 21 delegaciones nacionales. El certamen estará dedicado al Presidente Leonel Fernández, presidente de la República.

La información fue recogida durante una conferencia de prensa con los miembros del Comité Organizador de los Juegos Nacionales Salesianos 2012 y el Ministro de Deportes.

Payano dijo que por cuatro año en forma consecutiva y en lo que llamó un “matrimonio sin divorcio” deseaba anunciar el apoyo irrestricto al montaje total de los XIII Juegos Nacionales Salesianos 2012.

“Nos da una profunda alegría apoyar con todas nuestras fuerzas los Juegos Salesianos, ya que los recursos económicos llegan a las manos de los atletas, sus organizadores no dejan cabos sueltos y se premia a todo el mundo en la clausura”, precisó.

Se competirá en voleibol, baloncesto, ajedrez, atletismo, beisbol, tenis de mesa y futbol.

De su lado, el supervisor general de los Salesianos, mostró todo su agradecimiento al presidente Leonel Fernández y al Ministro de Deportes, Felipe Payano, por todo el apoyo que le han brindado a los montajes de las cuatro versiones de los Juegos Nacionales Salesianos.

“No tenemos como agradecerle todo ese respaldo y es bueno decir que nos favorecemos nosotros y el Estado”, precisó.

Comentó que los Juegos son uno verdaderos instrumentos para mantener a los jóvenes alejados de los vicios.

Mientras que el presidente del Comité Organizador, padre Hiram Santiago, dijo que estaban felices con saber que ya tienen todo el patrocinio con el Ministerio de Deportes, como ha sucedido en las otras tres versiones.

Mientras, el director general de los Juegos, Tomás Polanco, declaró que verán acción más de cuatro mil atletas de 21 congregaciones de todo el país. “Vamos a inaugurar el próximo día 15 en el Estadio Olímpico a las 4:00 de la tarde”, dijo Polanco.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales