Noticia
Titulares

Miderec y DNCD se unen para enfrentar flagelo de las drogas en RD

Miderec y DNCD se unen para enfrentar flagelo de las drogas en RD
lunes 21 septiembre, 2020 - 12:31 PM

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) unirán esfuerzos para enfrentar el flagelo de las drogas que tanto afecta a la sociedad dominicana en sentido general.

Para tales fines, el ingeniero Francisco Camacho, ministro de Deportes, recibió en su despacho al presidente de la DCND, contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa, donde trazaron las estrategias a seguir y la agenda de actividades que se pondrán en marcha de manera conjunta a partir del día 25 del mes próximo.

Se recuerda que además de perseguir el delito, la DNCD tiene un rol preventivo, que lo ejecuta por vía de su programa de Orientación Comunitaria (POC), que dirige el coronel Rafael Abréu y que lleva actividades deportivas y recreativas a todo el territorio nacional.

El ministro Camacho y el contralmirante Cabrera Ulloa informaron que todo el plan de trabajo dirigido a prevenir el consumo de sustancias prohibidas se pondrá en marcha desde el 25 de octubre, como plan piloto, en el club Mauricio Báez, en el sector Villa Juana del Distrito Nacional y se extenderá a la Zona Metropolitana y el país.

Adelantaron que se realizarán diversas actividades deportivas y programas de orientación comunitaria como charlas, seminarios y conversatorios preventivos contra las drogas por parte de la DNCD y del Ministerio de Deportes.

Como parte del plan se integrarán inmortales del deporte como Luis Felipe López, Evaristo Pérez, Thelma Tejada y muchos otros, quienes se encargarán de orientar a los cientos de jóvenes y decirles no a las drogas.

El ministro Camacho garantizó su apoyo a la DNCD y exclamó: “General, desde la DNCD, déle duro a las drogas desde arriba que nosotros nos encargaremos de ella desde abajo, en los barrios, con la participación de los clubes deportivos y culturales y demás entidades organizadas”.

“Este es un matrimonio sin divorcio y donde quiera que ustedes estén ahí, estaremos nosotros luchando a favor de nuestros jóvenes dominicanos”, apuntó el alto funcionario deportivo.

Dijo que pondrá a favor de este plan de lucha contra las drogas toda la logística disponible del Ministerio de Deportes para ir en auxilio de los clubes ubicados en los barrios del país, que es donde se concentra la niñez, juventud y adultos en situaciones de riesgo.

“La unión hace la fuerza, luchemos juntos y saldremos vencedores contra las drogas”, apuntó Camacho, quien manifestó que el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader está formado para favorecer la educación, la juventud y para la juventud.

El contralmirante Cabrera Ulloa agradeció la gentileza del ministro de Deportes Camacho de dar el respaldo a la DNCD y espera que esta iniciativa beneficie a la juventud dominicana, que es la parte de la población más vulnerable y la que tiene mayor contacto con aquellas personas que delinquen, violando la ley de drogas.

“Tenemos una problemática que afecta directamente los barrios capitalinos y la geografía nacional, que es por donde más atacan los narcotraficantes. Sé que con el apoyo del Ministerio de Deportes y los conocimientos que tenemos desde la DNCD podemos armar un buen plan para contrarrestar el mal y tener una mejor sociedad”, enfatizó Cabrera Ulloa.

“Los clubes son pilares importantes para concretizar nuestro proyecto, y ahí nos concentraremos”, señaló.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales