Noticia

Comparte

11 febrero, 2013

Miderec e Inefi acordaron reforzar “Escuela y Deporte”

El doctor Jaime David Fernández Mirabal y Danilo Mesa,  director del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI), se reunieron y consensuaron mantener la coordinación de las iniciativas de apoyo del Ministerio de Deportes al Ministerio de Educación, que tiene como objetivo  ampliar el programa Escuela y Deporte.

Fernández Mirabal, Ministro de Deportes, acompañado de los viceministros Enmanuel Trinidad, Marcos Díaz y Gerardo Suero Correa, recibió en su despacho a Mesa, quien mostró su complacencia con los planes para ampliar las actividades deportivas, formativas y recreativas en los planteles escolares.

“Agradecemos al Ministerio de Educación toda la receptividad que ha tenido para con nuestros planes, así como el apoyo que hemos recibido en el programa de formación de entrenadores y monitores”, dijo el Ministro de Deportes.

El director del INEFI, de su lado, reiteró el compromiso de ese organismo de trabajar junto a las autoridades deportivas y también puso de manifestó su disponibilidad de apoyar el programa de entrenadora.

Mesa agradeció el apoyo recibido del Ministerio de Deportes para el programa Escuela y Deporte.

Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de trabajar y rescatar el área deportiva de La Zafra y el Centro Comunal de Los Mina.

La Escuela Nacional de Entrenadores inició la pasada semana con el Diplomado en Preparación Deportiva, que busca impulsar el proceso de formación y capacitación de los entrenadores y monitores deportivos. El programa inició con 120 jóvenes de todo el territorio nacional.

El Ministerio de Deportes también dio inicio al programa de formación y capacitación de unas 300 monitoras y entrenadoras, durante tres fines de semanas en las ciudades de San Juan de la Maguana, la Vega y San Pedro de Macorís.

El programa de capacitación que está implementando el Ministerio de Deportes, también comenzó para los recreólogos, con los trabajos iniciados en Boca Chuica la semana pasada.

Las autoridades deportivas tiene como objetivo preparar a las glorias deportivas retiradas para que puedan servir de ayuda a los profesores de educación física en los centros escolares públicos y privados del país.