Noticia
Titulares

Miderec y Energía y Minas firman un acuerdo

Miderec y Energía y Minas firman un acuerdo
viernes 16 abril, 2021 - 8:03 PM

SANTO DOMINGO.- Los Ministerios de Deportes y el de Energía y Minas suscribieron este viernes un acuerdo interinstitucional mediante el cual ambas entidades apoyarán y masificarán proyectos de desarrollo deportivos y recreativos en las comunidades mineras existentes en el país.

El pacto, que consta de cuatro páginas, fue rubricado entre el ministro de Deportes y Recreación Francisco Camacho y el director general de Minería, Rolando Muñoz Mejía, firma que se produjo en el despacho de la institución deportiva.

Ambos ministerios acordaron identificar y gestionar programas de actividades, a fin de dignificar y fortalecer las prácticas deportivas en los lugares mineros, cuyos residentes serán dotados de útiles deportivos para el correcto desarrollo de las acciones a ser realizadas.

Pero, estos programas nunca pudieran realizarse sin la presencia de un personal capacitado para la enseñanza de los mismos, cuyos técnicos en las diversas disciplinas del deporte también serán proporcionados por el Miderec.

“Este representa un nuevo acuerdo que ejecutamos y que de seguro nos brindará resultados muy positivos, como ha ocurrido con los anteriores que hemos logrado en los cuales casi de inmediato se ha notado el fortalecimiento de los mismos”, expresó Camacho minutos después de arribar a este nuevo convenio.

Agregó que ellos, los habitantes que laboran en las minas del país, también requieren y necesitan integrarse a las prácticas deportivas y “nosotros estamos prestos a ayudarlos de variadas formas”, sostuvo Camacho.

Muñoz Mejía, de su lado, resaltó la rúbrica de este pacto y observó como muy positivo el hecho de que gracias al Ministerio de Deportes se masificará este pasatiempo en las comunidades mineras con las que cuenta esta Dirección.

“En lo adelante fortaleceremos nuestras relaciones y con estas en cada una de nuestros lugares se intensificará la práctica del deporte y quién sabe si de nuestro sector surjan buenos atletas”, agregó.

Mientras que Miguel Peña De los Santos, asesor minero del Poder Ejecutivo, señaló que la firma de este acuerdo representa parte de los objetivos del Presidente de la República, Luis Abinader, en el sentido de que las comunidades mineras reciban los beneficios directamente de las explotaciones mineras y también llevar la salud del deporte, emocional y espiritual, a los habitantes que así se interesen.

En el acto de firma del acuerdo participaron, Franklin De la Mota, viceministro Administrativo de Deportes, así como Lester Thomas, consultor jurídico de MIDEREC.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales