Noticia
Titulares

Miderec entrega utilería deportiva a internos Najayo hombres

Miderec entrega utilería deportiva a internos Najayo hombres
martes 21 febrero, 2023 - 12:23 AM

SAN CROSTÓBAL. El viceministro de Deportes Franklin de la Mota, junto al boxeador profesional Carlos “Caballo Bronco” Adames, campeón mundial peso mediano (160 libras), encabezaron este viernes la entrega de utilerías a internos del Centro Penitenciario  Najayo Hombres, de San Cristóbal, durante un acto celebrado en la sede del centro correccional, ubicado al sur de Santo Domingo.

De la Mota, quien representó al ministro de Deportes Francisco Camacho, destacó la  profesionalidad y humildad de Adames, y dijo que “con este tipo de donaciones demuestra que no olvida sus orígenes y piensa en aportar a un mejor futuro para la  juventud dominicana”.

El funcionario resaltó los aportes que ha estado realizando el Ministerio de Deportes a todos los ciudadanos del país y aseguró que “continuaremos haciendo este tipo de entrega a internos de todas las cárceles de República Dominicana”.

Así mismo, Adames, nativo de Elías Piña, quien ostenta el cinturón de peso mediano (160 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), agradeció al Ministerio de Deportes, en las personas de Camacho y De la Mota, por haberle acompañado en la entrega, la que definió como “muy importante para ayudar a estos internos y hacerles saber que pueden reintegrarse a la sociedad y cambiar sus vidas, si así se lo proponen”.

Entre la utilería entregada a los internos de Najayo Hombres destacan guantes y guantillas de boxeo, Sambá para entrenamientos, mancuernas para hacer pesas, así como guantes y bolas de béisbol.

“Estoy orgullo de hacer esto por estos privados de libertad”, recalcó el boxeador.

La utilería fue entregada por Adames y De la Mota y la recibieron Noel Rafael Toribio, subdirector de Prisiones, en representación del titular de esa institución. Roberto Hernández Basilio; así como Víctor Alfonso Alcántara, director del Centro Najayo Hombres.

A la actividad asistieron también el Comisionado Nacional de Boxeo, Juan Valdez, y el cronista deportivo Franklin Núñez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales