Noticia
Provinciales

Miderec hará convivio de voleibol femenino en Higüey

Miderec hará convivio de voleibol femenino en Higüey
jueves 13 octubre, 2022 - 3:22 AM

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) realizará del 28 al 30 de este mes el Primer Convivio de Voleibol Infantil Femenino de la provincia La Altagracia, donde tomarán parte 144 jugadoras en los techados Leo Tavárez y Luciola Pion.

El viceministro Kennedy Vargas, quien ostentó la representación del ministro de Miderec, Francisco Camacho, destacó el rescate de los convivios deportivos que se está logrando en esta gestión a través de la Dirección de Deporte Escolar.

En tal sentido, felicitó a Rafael Pérez Jiménez, titular de esa unidad, por los convivios que realiza, entre los que también mencionó los de Elías Piña y Santiago.

“Nosotros procuramos seguir fomentando el deporte, sobre todo en las escuelas, donde en verdad se forman los mejores atletas y el voleibol ha sido uno de esos deportes que se ha nutrido de muchos de los exponentes que hoy brillan”, enfatizó.

“Desde aquí nos sentimos más que satisfechos por seguir aportando y cambiando la forma de hacer deporte en República Dominicana”, declaró el viceministro Vargas en rueda de prensa llevada a cabo en el salón James Rodríguez de la cartera deportiva oficial.

Pérez Jiménez destacó que en las escuelas está la base del deporte y que por ello el Miderec se ha empeñado en su desarrollo.

Indicó que la Dirección de Deportes Escolar no se detiene y adelantó que también están en agenda convivios de fútbol sala en Bahoruco y otras lejanas provincias.

El profesor Nelson Ramírez, secretario de la Federación Dominicana de Voleibol, resaltó el trabajo que viene realizando “Cuchito” Pérez Jiménez al retomar los convivios en varios deportes, especialmente en el deporte del balón y la malla alta.

Igualmente, tuvo palabras de elogios para Iván Güílamo, director Regional de Deportes en esa provincia del Este, por el fomento que acusa esa disciplina allí.

“Para la Federación Dominicana de Voleibol es de muy grato placer tomar parte en este convivio en Higüey, que ya se ha convertido en una parte importante para nosotros por los jugadores y entrenadores que aporta a las distintas selecciones nacionales”, expresó Ramírez.

Güilamo, presidente de la Asociación de Voleibol de la provincia La Altagracia, dijo que desde ya se tiene el dinero disponible y que el montaje del convivio está en un 95 por ciento.

Apuntó que esa provincia añoraba este convivio y se mostró confiado que en los próximos meses también lo harán en la rama masculina.

En el acto estuvieron presentes Fausto Severino, director del Gabinete Ministerial; la inmortal Heyda Joaquín, coordinadora de los directores provinciales de Deportes; así como Rudy Martínez, de la dirección de Higüey, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales