Noticia
Federativas

Miderec inicia curso de iniciación escolar para profesores de Educación Física

Miderec inicia curso de iniciación escolar para profesores de Educación Física
jueves 21 octubre, 2021 - 9:14 PM

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes y Recreación inició este miércoles el “Curso de Iniciación Deportiva Escolar” dirigido a profesores de Educación Física, el cual culminará el próximo viernes en el Centro de Capacitación en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El curso está a cargo de la Dirección de Deporte Escolar y Universitario que dirige Roque García y que estuvo a la cabeza del acto junto a Rafael Pérez Gómez (Cuchito), Miguel Ángel González en representación del viceministro técnico Elvys Duarte; el director de Capacitación Fernando Teruel y Heyda Joaquín, inmortal del Deporte y encargada de los directores regionales, quien afirmó que ese curso es clave para el avance del deporte escolar.

Rafael Pérez valoró este tipo de capacitación y aseguró que la mismo será de mucha utilidad para que los profesores de educación física puedan implementarlo en sus labores con la juventud.

Pérez Gómez indicó que el ministro de Deportes y Recreación Francisco Camacho, desde su llegada a la cartera deportiva ha sido un abanderado de la capacitación en todas sus manifestaciones.

Agregó que se está preparando la logística para llevar estos cursos de capacitación a los profesores de Educación Física en las cuatro regiones del país.

Miguel Ángel González, de su lado, declaró que desde el Miderec se continuará brindando todo tipo de facilidades para que al país completo llegue este tipo de cursos que son tan importantes.

Están participando unos 80 profesores de Educación Física de diversos colegios, liceos y escuelas de diferentes lugares del país.

El curso lo están impartiendo varios expertos del área, tanto internacionales como locales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales