Noticia
Titulares

Miderec y la Dirección de Prisiones harán "Pasadía Deportivo" en Higüey

Miderec y la Dirección de Prisiones harán "Pasadía Deportivo" en Higüey
jueves 18 agosto, 2022 - 9:21 PM

Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), a través del Departamento de Deportes para Todos, que dirige el inmortal Evaristo Pérez, hará este viernes un “Pasadía Deportivo” en el que participarán 167 internos de los centros correccionales de la región Este.

La actividad tendrá como escenario el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en Higüey, provincia La Altagracia e iniciará a las ocho de la mañana.

En la justa tomarán parte los centros de El Seybo, La Romana, San Pedro de Macorís, Anamuya Higüey Hombres, Anamuya Higüey Mujeres y como invitado Najayo Mujeres.

Evaristo Pérez resaltó el interés puesto por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, de trabajar junto a la Dirección de Prisiones para llevar actividades deportivas y recreativas para combatir el ocio que tienen las personas privadas de libertad.

Igualmente, durante la rueda de prensa realizada en el salón de conferencias del Museo Nacional del Deporte, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, apuntó que las mismas resultan beneficiosas para que en el futuro se puedan reinsertar en la sociedad como personas de bien.

“El interés de nosotros en el Departamento de Deportes para Todos y de nuestro ministro Francisco Camacho, es llevar actividad física, amor y cariño hasta en los más recónditos lugares del territorio nacional, en donde haya internos”, expresó.

Pérez informó que se competirá en las disciplinas de baloncesto, softbol, ajedrez, dominó, voleibol y vitilla.

El viceministro administrativo del Miderec, Franklin de la Mota, resaltó que la diferencia de la gestión de Francisco Camacho con las anteriores se puede simplificar a la palabra “inclusión”, lo cual marca un antes y un después.

“En los dos primeros años de esta gestión hay un punto muy significativo. Francisco Camacho es el ministro que ha marcado la pauta con las personas que están privadas de su libertad y con los que tienen diferentes tipos de discapacidades, quienes han sido incluidos en los diversos programas que ejecuta”, subrayó.

Indicó que con ello cumple con un deseo del presidente Luis Abinader, porque tanto los internos como los discapacitados merecen ser tomados en cuenta.

Giorbis Rodríguez, encargado de la División de Deportes de la Dirección General de Servicios Penitenciarios, agradeció el empeño del titular de la cartera deportiva oficial de trabajar de la mano con ellos.

“En nombre de nuestro director Roberto Hernández y del subdirector de Asistencia y Tratamiento Noel Toribio, agradecemos el apoyo que hemos recibido de esta gestión”, apuntó.

Declaró que el “Pasadía Deportivo” será amenizado por la orquesta Najayo Hombres, cuyos integrantes demostrarán sus habilidades en el arte popular.

En el encuentro con la crónica especializada en deportes también habló Leopoldo Portes, viceministro de Actividades Físicas y Recreación, quien señaló que la medida se inscribe en el programa que a nivel nacional ejecutarán con la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales