Noticia
Provinciales

Miderec y el movimiento deportivo, en ayuda afectados por Fiona

Miderec y el movimiento deportivo, en ayuda afectados por Fiona
martes 27 septiembre, 2022 - 12:40 AM

SANTO DOMINGO. El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, sostuvo este lunes una reunión con todos los actores del movimiento deportivo nacional, donde se acordó recaudar donaciones de todas las especies para favorecer a miles de dominicanos que fueron afectados por el paso del huracán Fiona.

El funcionario destacó, durante el gran encuentro de unidad de carácter humanitario celebrado en la sede del ministerio, que eso es lo que desea el presidente Luis Abinader, que el sector deporte brinde su apoyo a las personas que han sido impactadas por los efectos devastadores del fenómeno.

Camacho reveló que se designó una comisión integrada por las inmortales del deporte Dulce María Piña, por el Comité Olímpico Dominicano (COD), y Heida Joaquín, por el Ministerio de Deportes, así como por José Ramón Paulino, encargado del programa PARNI de Miderec, y el tesorero del COD, José Luis Ramírez, quienes tendrán a su cargo recibir las donaciones.

“Es hora de que el movimiento deportivo nacional continúe mostrando su solidaridad con estos dominicanos que hoy necesitan de la mano amiga de los deportistas”, dijo Camacho.

“No queremos dinero en efectivo, todas las donaciones tienen que ser en especies y tenemos el área de la cocina en el Miderec para recibirlos hasta este jueves en la noche, ya que estaremos partiendo el próximo viernes para las provincias donde se entregarán”, dijo el titular de Deportes.

Explicó que las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monte plata, así como Samaná y Duarte, principalmente, sufrieron los duros embates del huracán Fiona que afectó las viviendas y, en muchos casos pequeñas plantaciones, de miles de ciudadanos que hoy necesitan del apoyo solidario de todos los sectores.

El ministro recordó que el presidente Abinader y todo el Gobierno han estado desde un primer momento “dando el extra” en favor de las personas afectadas y de la pronta reanudación de las actividades cotidianas en las zonas sometidas a los embates de Fiona.

En esa importante reunión sostenida en el salón James Rodríguez, en el Ministerio de Deportes, participaron además de Francisco Camacho y todo su equipo de colaboradores, el presidente del COD, Antonio Acosta; el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), Vitelio Mejía; el director ejecutivo del programa CRESO, Manuel Luna, y el comisionado nacional de Béisbol, Junior Noboa.

Asimismo, un gran número de presidentes de las federaciones deportivas, quienes mostraron todo su apoyo a la iniciativa del ministro Camacho.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales