Noticia

Comparte

30 abril, 2019

Miderec reconoce a Olimpiadas Especiales y Atletas Paralímpicos en Feria del Libro

SANTO DOMINGO.- Delegaciones de atletas de Olimpíadas Especiales y del Comité Paralímpico fueron reconocidos como parte de las actividades que realiza el Ministerio de Deportes y Recreación en su estand ubicado en la XXII Feria Internacional del Libro y la Cultura Santo Domingo 2019, que tiene lugar en la antigua Fortaleza Ozama de la Ciudad Colonial.

La representación de Olimpiadas Especiales fue reconocida el domingo por sus grandes actuaciones en el Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales 2018 y los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales celebrados ese 2019 en Abu Dhabi 2019, en los Emiratos Árabes Unidos.

Mientras que los Paralímpicos fueron homenajeados por sus buenos resultados obtenidos en Indianapolis 2017 y sus clasificaciones a los Juegos Para-Panamericanos de 2019 a celebrarse en Perú.

Los atletas Paralímpicos Patricio López y Alejandra Vargas, ambos de Para-Natación, compartieron su impactante historia de vida deportiva.

Un grupo de atletas participó en el segmento “Cuenta tu historia”, en el que relataron su historia deportiva y personal y lo que representa para cada uno de ellos, ser atletas marca país por todo el mundo.

Patricio López, atleta paralímpico de la disciplina de natación y además segundo teniente del Ejército de la República Dominicana, quien perdió la movilidad en sus piernas tras ser impactado por seis balas durante un atraco en el 2012.

López resultó ganador de la medalla de oro en la Serie Mundial de Natación Indianapolis 2017.

Alejandra Vargas se convirtió en la primera atleta en clasificar a unos Juegos Para-Panamericanos, después de obtener resultados positivos en los eventos clasificatorios a Lima, Perú, a celebrarse este año, secuela de los XVIII Juegos Panamericanos.

La joven atleta nació con una condición especial en los huesos, por lo tanto escogió el deporte ya que era el único que le permitía tener movilidad y protección a su cuerpo.

La actividad estuvo encabezada por Valentín Contreras, en representación de ministerio de Deportes Danilo Díaz; Marcos Nivar, director de actividades del estand y Luisa Rodríguez, asistente de Heriberto Morrison, director del local; y Kerenia Tavárez, encargada de Deportes Adaptado del Miderec.

Los atletas estuvieron acompañados por Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico DominicanoM e Ysabel Pujols, representante de Olimpiadas Especiales República Dominicana.

Noticias más leídas