Noticia
Federativas

Miderec respalda desarrollo del fútbol americano en el país

Miderec respalda desarrollo del fútbol americano en el país
miércoles 22 marzo, 2023 - 1:31 AM

SANTO DOMINGO. Con la celebración de un partido entre República Dominicana y Costa Rica, la Federación Dominicana de Fútbol Americano dio apertura a su calendario internacional 2023, además de iniciar los pasos para fortalecer este deporte, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes y Recreación.

“La idea de nosotros es crear una federación sólida que ayude a los jóvenes a integrarse en el deporte como disciplina, como instrumento de crecimiento para formar jóvenes que tengan metas, objetivos y que tengan capacidades”, dijo el presidente de la Fedofa, Eros Braccini.

Costa Rica y República Dominicana se enfrentaron este sábado en el área verde de la pista de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en un partido que llenó las gradas de la instalación.

Agradeció al Miderec por el apoyo brindado, ya que “nos ayudaron con la organización y a conseguir el hospedaje”.

El encuentro, dijo Braccini, es el primer evento internacional del fútbol americano en el país.

“Hemos tratado de reactivar la liga, la federación y en general el deporte y el movimiento del fútbol americano después de la inactividad del civid-19”, agregó.

El dirigente deportivo reiteró el respaldo que ha ofrecido el Miderec.

“En verdad, el Ministerio de Deportes siempre nos ha apoyado desde el inicio de nuestro proyecto de la federación”, expresó, al tiempo que agradeció el respaldo directo del ministro, Francisco Camacho, de su asistente Manuel López, así como a los viceministros de Deportes que han colaborado con la conformación de la Fedofa.

“Han estado siempre a nuestra disposición. Esperamos poder cumplir con su apoyo”, dijo Braccini.

También, agradeció al Comité Olímpico Dominicano, que les ha brindado asesoría para el lanzamiento de la federación, el cual se realizó de manera formal en diciembre de 2022, ocasión en la que se constituyó.

Dijo que el COD ha colaborado con el proceso de formación de la Fedofa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales