Noticia
Titulares

Miderec y COD honran a los Padres de la Patria con ofrenda floral

Miderec y COD honran a los Padres de la Patria con ofrenda floral
miércoles 08 febrero, 2023 - 6:25 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Garibaldy Bautista, y el ministro de Deportes, Francisco Camacho, encabezaron el acto de la ofrenda floral con motivo del mes de la Patria y el aniversario del alto organismo olímpico.

La ofrenda floral se llevó a cabo este miércoles en conjunto entre el Ministerio de Deportes (Miderec) y el Comité Olímpico Dominicano.

“Estamos aquí con los directivos del Comité Olímpico para señalar que el movimiento deportivo está unido por la fe y la pasión por el deporte”, dijo el ingeniero Camacho, quien resaltó además que los Padres de la Patria lograron sus objetivos independentistas porque se mantuvieron en hermandad y unidos. “Tenemos un compromiso con el deporte, con la Patria y el movimiento deportivo”, insistió Camacho.

Mientras, el ingeniero Bautista, al hacer uso de la palabra, recordó su compromiso como presidente del COD. “Ratificamos nuestro compromiso de dirigir el Comité Olímpico Dominicano con honradez, pulcritud y honestidad”, agregó.

A la ofrenda floral en el Altar de la Patria también se dieron cita Luis Chanlatte, secretario general del COD; Irina Pérez, segunda vicepresidenta del COD; Neftalí Santana, consultor jurídico, y Franklin De la Mota, viceministro de Deportes.

Además, presidentes de federaciones, dirigentes de clubes, representantes del Círculo Deportivo Militar y Policial, así como atletas y personas ligadas al deporte.

El Comité Olímpico Dominicano, que fue fundado el 15 de febrero de 1962, es el organismo rector que representa al deporte nacional ante el Comité Olímpico Internacional (COI), los Juegos Olímpicos, así como los Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La tradicional ofrenda floral, encabezada por Miderec y el COD, se llevó a cabo por el aniversario del organismo olímpico y aniversario de la gesta independentista de los Padres de la Patria el 27 de febrero de 1844.

La actividad se llevó a cabo en coordinación con la Comisión de Efemérides Patrias.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales