Noticia

Comparte

26 noviembre, 2016

Miderec y Fedojudo dan apertura curso para monitores municipales

SANTO DOMINGO. El ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Gilberto García, coincidieron en señalar la importancia de que en los municipios tengan personal capacitado para que el deporte avance.

Tras poner en marcha este sábado el “Curso para monitores municipales de Judo” en el Salón de Capacitación del Centro Olímpico, el ministro de Deportes dijo que la capacitación de personal técnico es una garantía de desarrollo para el deporte, y en este caso, para el judo.

“Para avanzar necesitamos personas capacitadas y con el interés de crecer. Este es un proyecto que debe ir de la mano con las escuelas”, aseguró el ministro Díaz.

En la apertura del curso, que hizo de manera simultánea en cada una de las regiones del país, también estuvo Jorge Minaya, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), quien garantizó el apoyo y soporte, junto al ministerio de Deportes.

“El deporte escolar es la base no solo para la formación de valores, sino para lograr una buena representación en los grandes eventos”, agregó Minaya.

El proyecto de formación de monitores de judo en los municipios forma parte del planteamiento que hace el Ministerio de Deportes al movimiento deportivo.

El proyecto, que incluye esta primera etapa de 200 personas, tendrá una duración de seis meses y deberá cubrir un período de 150 horas para que los participantes puedan optar por el diploma de monitor de judo y puedan desarrollar esos conocimientos en sus respectivos municipios.

“El trabajo será en coordinación con el monitor de la provincial cabecera, el cual deberá dar seguimiento de orientación a dicho personal”, señaló el presidente de la Fedojudo, quien ofreció además una charla de introducción sobre la historia del judo y las funciones de la entidad que dirige.

La iniciativa del curso de multiplicadores de judo surge del Ministerio de Deportes y se lleva a cabo en coordinación con la Fedojudo.

De esta misma manera, cada federación deberá llevar a cabo similar sugerencia en cada uno de los municipios del país en coordinación con las asociaciones para llegar a cada rincón y a cada escuela.