Noticia
Federativas

Miderec y Fedombal acuerdan plan de formación en el país

Miderec y Fedombal acuerdan plan de formación en el país
miércoles 24 octubre, 2012 - 3:13 PM

Santo Domingo. El ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal anunció la formación de un plan de instrucción y enseñanzas a  los jugadores de baloncesto para impartir clínicas en las escuelas de sus sectores de residencias en la Provincia de Santo Domingo, el Distrito Nacional y todas las demarcaciones del territorio nacional.

Fernández Mirabal conversó con los basquetbolistas que asistieron masivamente el encuentro que se realizó este martes en la salón de actos del Ministerio de Deportes.

“Queremos que ustedes sean  instructores de las escuelas de sus localidades, para que ayuden en la formación de los futuros jugadores de baloncesto nacionales”, sostuvo el Ministro Fernández Mirabal.

Dijo que “el talento que encontremos en las escuelas los llevaremos a practicas extracurriculares para mejorar sus condiciones atléticas y formativas en el baloncesto, y en especial, a para niños y niñas, desde los 12 años”.

Indicó que antes de llevar a estos jugadores a impartir las clínicas, ellos mismo recibirán una adecuada preparación técnica y de capacitación para que sepan como enseñar.

Fernández Mirabal exclamó que “el baloncesto debe resurgir de las escuelas, ahí es donde están los verdaderos potenciales para el futuro de la disciplina del aro y el balón.

En el encuentro participaron, Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), y los vicepresidentes César Saint Hilaire y Enmanuel Trinidad, quien además es viceministro de Deportes, al igual que Soterio Ramírez.

Por  los jugadores asistieron  Jack Michael Martínez, Marlon Martínez, Amaury Filión, Josué Abreu, Richard Ortega y Joel Ramírez, entre otros.

Y los entrenadores José -Boyón- Domínguez, Melvyn López, Máximo  Tapia, Jovanny Valdez, José Santos Ceballos, Víctor David Díaz y Julio César Javier.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales