Noticia
Federativas

Midji Verdol: “Estaremos complacidos de recibir a Dominicana en Guadalupe”

Midji Verdol: “Estaremos complacidos de recibir a Dominicana en Guadalupe”
jueves 12 mayo, 2022 - 8:33 PM
SANTO DOMINGO.- “Estaremos complacidos de recibir a la delegación dominicana en Guadalupe para compartir como una familia caribeña”. Así se expresó  Midji Verdol, integrante del Comité Organizador de los I Juegos Caribeños que inician el próximo mes en Guadalupe. 
 
Verdol, quien giró una visita al Comité Olímpico Dominicano (COD), aseguró que el montaje de Guadalupe 2022 está en buen camino para recibir a los atletas de los 29 países que conforman la Asociación Caribeña de Comités Olímpicos Nacionales (CANOC, por sus siglas en inglés). 
 
“Estamos trabajando con amor y profesionalidad, día y noche para garantizar el éxito de los primeros juegos en la historia del Caribe. En Guadalupe nos sentimos orgullosos”, expresó la dirigente deportiva guadalupense, la cual tiene ascendencia dominicana. 
 
Indicó que, como país, se siente con el reto y la misión de hacerlo bien. 
 
Los I Juegos Caribeños estaban pautados para realizarse en Trinidad y Tobago en 2009, pero no fue posible por causa del virus H1N1.  
 
A raíz de esa situación, la CANOC pospuso la cita multideportiva y no encontró, para esa ocasión, un nuevo país que asumiera la responsabilidad hasta que la isla de Guadalupe se puso a disposición de celebrarlos en 2021, pero por la pandemia del Covid-19, los juegos fueron movidos para este 2022. 
 
“Tenemos juegos y estamos esperando a toda la familia caribeña desde el 29 de junio al 3 de julio”, dijo Verdol, de forma entusiasta. 
 
El secretario general del COD, Gilberto García, agradeció la visita de la representante del comité organizador de Guadalupe 2022.
En el encuentro estuvo presente Franklin de la Cruz, Jefe de Misión de la delegación de República Dominicana. 
 
El país tiene previsto participar en cinco de las siete disciplinas en las que se competirá en la cita multideportiva. 
 
Estos son Deportes acuáticos, en las modalidades de carreras y aguas abiertas; atletismo, judo, baloncesto 3×3, así como ciclismo en la modalidad de ruta.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales