Noticia

Comparte

25 septiembre, 2017

Mieses dice Luis Felipe López y Richardson no deberían ser inmortales

El antiguo astro del baloncesto criollo, Iván Mieses, considera que  sus colegas también retirados, Luis Felipe López y Eugene Richardson, nunca debieron ser exaltados al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Mieses emitió el juicio  al ser entrevista por el periodista Mario Emilio Guerrero, en el programa Protagonistas, que se transmite por el canal CDNSPORTSMAX, todos los miércoles de 9:00 a 10:00 de la noche, con 3 emisiones adicionales durante la semana.

López y Richardson recibieron la distinción en el ceremonial de pasado año, mientras que Mieses fue exaltado en 2005.

“Como es posible que se haya llevado al Pabellón a López y a Richardson por encima de figuras como Héctor Báez, Víctor Chacón y Máximo –Tepo – Tapia”, por sólo mencionar a tres antiguas estrellas de nuestro baloncesto que no son inmortales”, apuntó.

Más adelante mencionó  a Winston Royal y Aldo Leschhorn, como ex baloncestistas que en su opinión, también merecen ser exaltados.

Expuso que “dejaron que Báez muriera sin entrar al Pabellón,  un  jugador que  tuvo toda una vida militando en la selección nacional  y luego fue su dirigente”.

“Tampoco se ha hecho justicia con Chacón, quien fungió como centro del equipo dominicano durante 10 años”, precisó.

Dijo que López no hizo nada en su carrera que justificara su exaltación como Inmortal.

“Luis Felipe representó al país en apenas dos ocasiones y en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional sólo tuvo una participación, con el equipo de Villa Duarte y fue botado por bajo rendimiento”, declaró.

Recordó que  “López fue jugador que se destacó únicamente a nivel universitario en los Estados Unidos, pero en la NBA sólo vio acción en 4 temporadas con varios equipos y también fue cesanteado”.

“En la NBA no tuvo buenas estadísticas, pues promedió 5 puntos, 2 rebotes y una asistencia. Es una lástima que yo no llegué a jugar en esa liga, porque de seguro hubiera cuadriplicado esos números”, señaló Mieses.

Añadió que “si Luis Felipe sobresalió en el baloncesto de Santiago, debieron haberlo exaltado en el pabellón de la fama de allí y no colocarlo en el mismo sitial que a figuras como Vinicio Muñoz y Hugo Cabrera”.

Sobre Eugene Richardson expresó que siendo norteamericano, tampoco  debería estar en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, que su juicio es  un lugar reservado para los ex atletas de nuestro país.

“Richardson ha sido uno de los mejores jugadores importados que ha actuado en nuestro baloncesto y es un excelente ser humano, pero vino a la República Dominicana como refuerzo del club Mauricio Báez a ganar mucho dinero”, sentenció.

Sostuvo que “con su elección se crea una mal precedente, pues son muchos los refuerzos de grata recordación que han jugado en el país, como por ejemplo Marcellous Starks, entre otros”.

“Si se quería reconocer a Richardson por su actuación en el baloncesto dominicano en las temporadas 1984, 85 y 86, se le debió hacer un homenaje, pero nunca exaltarlo como inmortal”, concluyó.