Noticia
Titulares

Miguel Andújar brilló en fiesta de palos de Yankees; Santana y Bautista se fueron para la calle

Miguel Andújar brilló en fiesta de palos de Yankees; Santana y Bautista se fueron para la calle
viernes 28 septiembre, 2018 - 4:47 AM

PETERSBURG (AP) — CC Sabathia se apuntó la victoria número 246 de su carrera y acercó a los Yanquis de Nueva York a la localía para el juego de wildcards de la Liga Americana, pero pudo haber perdido una bonificación de medio millón de dólares.

Sabathia fue expulsado en la victoria 12-1 ante los Rays en el sexto inning por propinarle un pelotazo a Jesús Sucre como desquite a que el relevista de Tampa Bay Andrew Kittredge le tiró ceñido a Austin Romine. En su última apertura de la campaña regular, Sabathia acumuló 55 lanzamientos y los cinco innings el jueves incrementaron su total de la temporada a 153 innings — quedándose corto por dos de asegurar la bonificación en su contrato por alcanzar los 155 innnings.

Nueva York (98-61) aseguró su mejor temporada desde que acabó con foja de 103-59 rumbo al campeonato de la Serie Mundial en 2009 y sacó una ventaja de dos partidos por delante de Oakland (96-63) para ser local en el juego de wildcards el 3 de octubre. Los Yanquis también aventajan en el criterio de desempate, por lo que otra victoria de Nueva York o una derrota de los A’s asegurará que el juego se disputará en el Bronx.

El ganador del duelo de wildcards avanzará a la serie divisional y enfrentará a los Medias Rojas de Boston, campeones de la División Este.

Giancarlo Stanton sacudió dos jonrones y llegó a 37 en la campaña. El dominicano Miguel Andújar y Luke Voit también la desapareció por los Yanquis.

Los 260 jonrones de Nueva York igualaron a los Rangers de Texas de 2005 con la segunda máxima cifra en la historia, a cuatro detrás de los Marineros de Seattle de 1997.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 5-1, una anotada; y Ronald Torreyes de 1-0. El dominicano Miguel Andújar de 4-2, una anotada y tres remolcadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2, una anotada.

Por los Rays, los dominicanos Willy Adames de 3-0; y Carlos Gómez de 3-0. El venezolano Jesús Sucre de 2-0.

——————————-

Francisco Liriano cargó con la derrota ante Mellizos

MINNEAPOLIS — Willians Astudillo produjo cuatro carreras, la mayor cifra en su vida, mientras que Tyler Austin añadió tres para que los Mellizos de Minnesota doblegaran el jueves 9-3 a los Tigres de Detroit.

El venezolano Astudillo, quien disputó su 26to juego en las mayores, coronó un ataque de cinco anotaciones en el tercer inning, con dos outs, cuando su sencillo remolcó un par que dio a los Mellizos la delantera. En el quinto acto, añadió un doble de dos carreras.

Cobertura completa del partido

Minnesota ganó dos de tres juegos ante Detroit, en la última serie del año entre los dos equipos. Los Mellizos tuvieron ante los Tigres una foja de 12-7 en la temporada.

El abridor de los Tigres, Francisco Liriano (5-12) se marchó después de apenas dos innings y un tercio, por un problema de rigidez lumbar. El dominicano, exlanzador de Minnesota, dejó la lomita con las bases llenas, y a su cuenta terminaron cargándose cuatro carreras.

Stephen Gonsalves (2-2) se llevó la victoria.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 5-1 con una anotada y una producida, Dawel Lugo de 2-1.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 5-3. Los venezolanos Astudillo de 4-2 con una anotada y cuatro empujadas, Gregorio Petit de 4-1 con una anotada.

——————————

Santana y Bautista la sacan en derrota ante Rockies

DENVER — David Dahl pegó jonrón por cuarto encuentro consecutivo y los Rockies de Colorado estiraron a un juego su ventaja en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional, al imponerse el jueves 5-3 a los Filis de Filadelfia.

El venezolano Gerardo Parra y Trevor Story aportaron también sendos vuelacercas por los Rockies (89-70), que igualaron su mejor seguidilla de triunfos en la campaña y ganaron terreno respecto de los Dodgers de Los Ángeles, sus perseguidores en pos del gallardete divisional.

Dahl añadió un triplete productor y finalizó la serie con ocho imparables y 11 remolcadas, para que los Rockies propinaran la barrida.

Colorado, que busca el primer cetro del Oeste en la historia de la franquicia, cerrará la temporada en casa, con tres duelos ante Washington. Los Rockies no habían cosechado tantos triunfos desde 2009, cuando ostentaron un récord de 92-70.

Los Dodgers (88-71) están un juego delante de los Cardenales de San Luis (87-72) en la lucha por el segundo boleto de comodín para los playoffs, y terminan la temporada con una serie de tres duelos en San Francisco.

Los dominicanos José Bautista y Carlos Santana dispararon cuadrangulares por los Filis, superados por 39-7 en la serie. Filadelfia (78-81), que se ponchó 14 veces por segundo día consecutivo, ha hilvanado ocho derrotas, su peor racha de la campaña.

Scott Obert (8-1) se llevó la victoria y Wade Davis consiguió su 42do salvamento en 48 oportunidades.

El tropiezo fue de Jake Arrieta (10-11).

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-1. Los dominicanos Bautista de 2-1 con una anotada y una producida, Santana de 4-2 con una anotada y dos producidas, Pedro Florimón de 2-0.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1 con una anotada, Antonio Senzatela de 2-0, Gerardo Parra de 1-1 con una anotada y una empujada.

——————————

Cachorros blanquean a Piratas y se acercan al título divisional

CHICAGO (AP) — Jon Lester se combinó con tres relevistas para lanzar pelota de cuatro hits, David Bote conectó un triple de dos carreras y los Cachorros de Chicago blanquearon el jueves 3-0 a los Piratas de Pittsburgh para tomar una ventaja de un juego al frente de la División Central de la Liga Nacional sobre Milwaukee rumbo al último fin de semana de la temporada regular.

Un día después que los Cachorros y los Cerveceros aseguraran al menos un boleto de comodines, Lester (18-6) escapó de un apuro de casa llena en el primer inning y concedió tres imparables y cuatro pasaportes a lo largo de seis entradas. El zurdo mejoró su marca a 6-1 y efectividad de 1.71 en sus últimas ocho aperturas.

Steve Cishek, Carl Edwards Jr. y Jesse Chavez completaron la labor, con Chavez haciéndose cargo de la novena entrada para apuntarse su cuarto salvamento en cinco oportunidades con Chicago.

Chicago (93-66) recibe a San Luis (87-72) en la última serie de la campaña a partir del viernes, mientras que Milwaukee (92-67) estará en casa frente a Detroit. Los Cardenales (87-72) se encuentran un juego debajo de los Dodgers de Los Ángeles en la pelea por el segundo pase de comodines de la Nacional.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-1. El boricua Javier Báez de 3-1.

Por los Piratas, los dominicanos Pablo Reyes de 4-1, y Starling Marte de 2-0. Los venezolanos Francisco Cervelli de 3-0, y José Osuna de 4-0.

———————————

Jason Vargas y los Mets le propinan revés a los Bravos

NUEVA YORK (AP) — Julio Teherán brilló en su última audición para figurar durante los playoffs en la rotación de abridores de los Bravos de Atlanta, que sin embargo cayeron el jueves por 4-1 ante los Mets de Nueva York.

El colombiano lanzó pelota de dos hits en seis innings por Atlanta, que es ya monarca de la División Este de la Liga Nacional y no colocó en su alineación de inicio a su primera base estelar Freddie Freeman ni al jardinero central venezolano Ender Inciarte.

Además, los Bravos carecieron por segundo duelo seguido del campocorto Dansby Swanson, quien se encuentra lesionado.

Jason Vargas (7-9) lanzó siete capítulos en blanco, para cumplir con su mejor apertura de la temporada con los Mets. Ayudó a que Nueva York blanqueara a los Bravos por segundo juego en fila.

Teherán (9-9) permitió una carrera, repartió cinco ponches y regaló un par de boletos. Se marchó del montículo con una desventaja de 1-0.

Su última apertura de la temporada regular llegó justo una semana antes del día en que los Bravos disputarán su primer encuentro de postemporada.

De sus últimas 10 salidas, Teherán ganó sólo una, aunque con frecuencia lanzó mejor de lo que sugiere su foja. El derecho de 27 años abrió por los Bravos en 2013, el último año en que habían llegado a los playoffs, y desde entonces ha sido parte clave de la nómina, si bien su misión en octubre luce incierta.

El manager Brian Snitker no ha revelado quién lanzará en la postemporada ni cuándo lo hará. Se considera que los tres primeros puestos en la rotación serán para Mike Foltynewicz, Kevin Gausman y el venezolano Aníbal Sánchez. Teherán y Sean Newcomb competirían por el cuarto sitio.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña de 4-2 con una impulsada. El panameño Johan Camargo de 4-0. El colombiano Teherán de 1-0.

Por los Mets, el dominicano Amed Rosario de 4-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales