Noticia
Titulares

Miguel Andújar trabaja en mejorar su defensa para temporada con los Yankees

Miguel Andújar trabaja en mejorar su defensa para temporada con los Yankees
viernes 22 febrero, 2019 - 1:48 AM

TAMPA, Florida – El enfoque en la esquina caliente del campamento primaveral de los Yankees se ha centrado en cómo se posiciona el dominicano Miguel Andújar antes de cada lanzamiento. Dentro del club existe la creencia de que la implementación de algunos pequeños ajustes mejorarán las habilidades defensivas del tercera base.

Andújar trabajó con el coach del cuadro, el venezolano Carlos Mendoza, y también con el manager Aaron Boone durante la temporada muerta, tanto en la República Dominicana como en Tampa, con la intención de mejorar su juego en la posición tras cometer 15 errores en su año de novato, la cuarta mayor cifra entre los antesalistas de las Grandes Ligas.

“El plan con respecto a la defensa desde la temporada muerta ha sido mejorar la forma en la que me paro (antes del primer pitcheo), mejorar el primer paso y la dirección que agarro cuando voy a soltar la bola”, dijo Andújar. “Son varias cositas que juntas debe de ayudarme a mejorar”.

Andújar, quien terminó segundo en la votación del Novato del Año de la Liga Americana la temporada pasada, está lejos de ser un defensor consagrado y el año pasado tuvo -25 Carreras Defensivas Salvadas (DRS, por sus siglas en inglés). Sin embargo, encabezó a todos los novatos de la Mayores en hits (170), dobles (47), extrabases (76) y juegos con más de un imparable (53). Además, terminó empatado en el primer lugar en jonrones (27).

“Creo que es cuestión de combinar todo para tener un mejor ritmo moviéndome”, explicó Andújar. “Juntar todo eso es la meta mía, porque así todo va a salir más fluido”.

Aunque DJ LeMahieu es capaz de defender la tercera base, Boone afirmó que no cree que vaya a ser necesario utilizar a LeMahieu como opción para salir a defender al final de los juegos.

“Con Miggy, todo lo que ha trabajado, el nivel en el que está ahora y la dirección que creo puede tomar defensivamente, no necesariamente veo eso (usar a LeMahieu en las últimas entradas) en el futuro”, dijo Boone.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales